Close
Radio Radio Radio Radio

Chillán Viejo inicia Preuniversitario por videoconferencia

Municipio

Por décimo año consecutivo, el municipio de Chillán Viejo inicia su preuniversitario comunal, en el que este año participarán 46 estudiantes que buscan ingresar a la educación superior.

Carreras como Ingeniería Civil, Bioquímica, Enfermería, Ingeniería Civil Mecánica, Sicología, Medicina, Derecho, ingeniería Comercial y Pedagogía en Historia, son algunas de las carreras a las que buscan ingresar quienes este año optaron por prepararse en el preuniversitario de Chillán Viejo.

Mediante una videoconferencia el alcalde Felipe Aylwin, la directora del Daem Mónica Varela y la encargada del preuniversitario Mónica Henríquez, realizaron el lanzamiento oficial de las clases 2020, donde pudieron conversar sobre sus intereses profesionales y los desafíos que se han trazado con su asistencia a las clases que imparte el municipio y que esta vez, producto de la pandemia se dividió en 4 grupos que se conectarán por videoconferencia con los profesores de las diferentes asignaturas.

El alcalde Felipe Aylwin instó a los jóvenes a ser perseverantes con sus sueños y a no darse por vencidos si algún inconveniente se presenta en el camino. “En los años anteriores hemos tenido buenos resultados con los estudiantes que por aquí han pasado y hoy, muchos se encuentran estudiando las carreras que ellos querían, así como ustedes podrán también hacerlo en un futuro cercano”.

Tamara Garrido terminó su cuarto medio en el colegio Galvarino en Concepción, se trasladó hace un tiempo a Chillán Viejo y aquí empezó a organizar su próximo ingreso a la educación superior. Quiere estudiar Sicología en la Universidad del Bio Bio y señala que “está muy bien que la municipalidad implemente estas alternativas, porque hay algunas personas que no tienen una buena base de los colegios y esto nos permite nivelar y que muchos entendamos lo que es la responsabilidad y como debemos enfrentar ciertas situaciones y así prepararnos mejor para ingresar a la Universidad”.

Las clases se extenderán hasta el mes de noviembre con asignaturas de Matemáticas, Lenguaje, Ciencias e Historia, para sumar una nueva generación de estudiantes de este preuniversitario, que en su historia ya ha entregado apoyo en la preparación de unos 600 estudiantes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/