Chillán Viejo implementa ordenanza para uso obligatorio de mascarillas – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Chillán Viejo implementa ordenanza para uso obligatorio de mascarillas

En el marco de la pandemia que afecta a la región hace casi dos meses y que tiene a la comuna histórica con 56 casos confirmados por coronavirus, es que el municipio hizo público una ordenanza que obliga a los ciudadanos a utilizar mascarilla protectora en lugares públicos.

Es que la agresividad del covid-19 es algo que, al parecer, no permanece necesariamente en el inconsciente colectivo, por lo que la preocupación de alcalde Felipe Aylwin apunta precisamente en la línea del autocuidado, aunque sea por la vía de un decreto.

“Si bien hemos tenido una muy favorable respuesta de la ciudadanía en general, siempre existe un pequeño número de personas que tal vez no le han dado la importancia que tiene esta crisis sanitaria y los efectos negativos para la salud, por tanto no queremos que, por la decisión de unos pocos, haya otras personas que puedan verse afectadas” precisó el alcalde Felipe Aylwin.

El decreto señala además el uso de mascarilla no proporciona, por sí sola, suficiente protección, por cuanto señala que deberán seguir adoptándose otras precauciones igualmente importantes prescritas por la autoridad, tales como el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, y otras que la autoridad sanitaria determine.

Finalmente, el escrito no señala que las personas que infrinjan la ordenanza se exponen a la multa “de hasta 1 UTM en régimen de aislamiento o cuarentena total establecido para la comuna”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/