Close
Radio Radio Radio Radio

Chillán Viejo: Amplían red de agua potable para vecinos de El Crisol y Santa Rita

Casi 300 familias del sector El Bajo de Chillán Viejo comenzaron a recibir de manera gradual el acceso al agua potable, mediante la sanitaria Essbio, proyecto presentado por la Municipalidad de Chillán Viejo, y financiado vía un FNDR del Gobierno Regional de Biobío cuando Ñuble aún era provincia, que se traduce en la ampliación de la red que ahora llegará a las villas Santa Rita B y El Crisol, a las que posteriormente –durante febrero- se sumarán Villa Primavera y Santa Rita A.

“Se le agradece a todas las autoridades que han intervenido; gobernador, Intendencia, alcaldía. Aquí no hay que dejar a nadie afuera, todos participamos en conseguir que llegara el agua al lugar, sobre todo en Villa El Crisol, que eran los más perjudicados, quienes cada siete días tenían agua solo uno, y solo algunas horas. La felicidad de la señora de la primera casa que comenzó a recibir agua de manera permanente fue tremenda. Es agua limpia, no como antes que teníamos contenedores que a la larga se ensuciaban y la gente también se enfermaba” , expresó la presidenta del Comité de Agua Potable “El Esfuerzo” de Chillán Viejo, Jéssica Parra.

El Gobernador de Diguillín, Enrique Rivas, quien visitó el sector y una de las casas que ya cuentan con agua potable, se sumó a las palabras de alegría, precisando: “estamos felices que tras tanto tiempo se esté concretando este proyecto tan necesario. Valoramos de igual manera el esfuerzo que le han puesto los vecinos, ya que sin ellos esto no se hubiese logrado, además de agradecer la confianza en nosotros”.

Además del agua potable, también se suman los trabajos de instalación de la red de alcantarillado para las familias del lugar, los que siguen en plenas faenas. En rigor, el proyecto tiene una inversión de $2 mil 618 millones, considerando redes de agua potable y aguas servidas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/