Close
Radio Radio Radio Radio

Chillán tendrá piscina semiolímpica en Centro Elige Vivir Sano

Mindep

Chillán contará el próximo año con una piscina semiolímpica, en el marco de la construcción del esperado Centro Elige Vivir Sano, cuya obra implica una inversión total de $4.077.394.000, de los cuales, $2.064.171.000 serán invertidos por el Mindep.

Este centro tendrá una superficie aproximada de 2.193 metros cuadrados, y como todos los de la red de CEVS, tendrá accesibilidad universal. Uno de los espacios que está en carpeta es el Complejo Deportivo Quilamapu, donde podría levantarse. Además, tendrá la pileta para la práctica de la natación.

Así lo confirmó la ministra del Deporte,Cecilia Pérez, en conferencia vía Zoom que sostuvo con algunos medios locales. No fue el único proyecto de infraestructura deportiva que anunció para el año 2021.

Polideportivo

También ratificó la construcción del Polideportivo de San Carlos, obra para la que se invertirán $ 2.469.540.000(el Mindep aportará $1.506.594.000) y la remodelación de la pista BMX en el Polideportivo Quilamapu.

El mejoramiento de esta pista implicará una inversión de 1.084 millones de pesos, de los que 622 millones 800 mil saldrán desde el IND. En total, serán 7.600 millones de pesos en inversión total. Ñuble también contará con el Cendyr Náutico en Quillón, obra a cargo del Gobierno Regional y que beneficiará a los deportes náuticos de la zona.

“Nuestro primer principio como Ministerio ha sido la conservación de la infraestructura existente, para así avanzar con nueva infraestructura. En la Región de Ñuble existen en total 421 recintos deportivos, de los cuales 279 son públicos. Cuando se solicitan recursos para nuevas multicanchas, nosotros podemos priorizar por mejorar las que están descuidadas. Ñuble tendrá dos de los 30 centros de Elige Vivir Sano del país, cuyo promedio de uso mensual bordea las 5 mil personas, de lunes a domingo de las 8 a las 10 de la noche”, enfatizó la ministra Pérez, haciendo hincapié en el mejor aprovechamiento de las obras ya construidas.

El retorno del fútbol y el deporte

Consultada por la reanudación del torneo del fútbol chileno, reveló que “es una decisión autónoma que tiene que tomar la ANFP, la que ya señaló que el 31 de julio volvería el fútbol, siempre y cuando la pandemia lo permita”.

Sobre el retorno del deporte en la Región de Ñuble recalcó que ya se trabajaron los protocolos para retomar talleres deportivos sociales y actividades físicas individuales, como el trote y el ciclismo. En una segunda fase, otras disciplinas individuales como el tenis y el canotaje. En la tercera fase deportes de contacto como el karate y el taekwondo, pero solo en su modalidad en formas, para finalmente llegar a la fase competitiva.

“Esta pandemia golpeó al mundo y al deporte. Nos empecinamos en motivar la realización de actividad física en lugares reducidos, pero seguros dado el confinamiento. Esto también es para ayudar en la salud mental. #EntrenaEnCasa tiene todos los días distintos talleres de actividad física para toda edad”, recordó la ministra, recomendando a la práctica deportiva responsable en la Región de Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/