Close
Radio Radio Radio Radio

Chillán: Sorprenden en la vía pública a tres hombres vendiendo éxtasis y “tusi”

Carabineros

En patrullajes preventivos por el sector de la Tenencia Chillán Oriente, Carabineros de la Patrulla Motorizada Ñuble detuvo a tres hombres que fueron sorprendidos comercializando drogas en la vía pública.

El personal policial se percató de la presencia de un vehículo estacionado en una calle central, con tres ocupantes, quienes vendían droga a un vecino del sector.

La persona que compraba se dio a la fuga al percatarse de la presencia policial, sin embargo, Carabineros detuvo a los tres ocupantes del automóvil, identificados como L.A.G.O, W.R.M y K.G.V, a quienes se les halló pasta base, marihuana elaborada, éxtasis y tusi.

La policía halló en el interior del vehículo 21 tabletas de éxtasis, 158 comprimidos de clonazepam, 32,6 gramos de marihuana, 24,5 gramos de pasta base, un sable, 44 cajetillas de cigarrillos de contrabando y 400 gramos de una sustancia rosada que será objeto de mayores análisis para determinar si se trata de la droga llamada Tusi o cocaína rosada.

Además, mantenían al interior del vehículo un arma blanca, tipo cuchillo, y dinero en efectivo.

Los tres imputados, uno de ellos con antecedentes penales, fueron puestos a disposición del Tribunal para controlar su detención esta jornada, por los delitos de microtráfico, porte de arma blanca e infringir la Ley de Aduana.

En la audiencia de formalización, realizada por la fiscal (s) Cecilia González Palacios, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el grupo, lo que fue rechazado por el Juzgado de Garantía de Chillán, por lo que la persecutora apeló de forma verbalmente en la audiencia. De esta forma, los imputados se mantendrán privados de libertad hasta que el tribunal de alzada resuelva si acepta la solicitud de la Fiscalía o mantiene la resolución de primera instancia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/