Close
Radio Radio Radio Radio

Chillán: Fiesta clandestina en el centro terminó con 17 personas detenidas

El ruido y la música los delató con los vecinos. Y con Carabineros.

Así terminó una fiesta organizada en una bodega de calle Arauco, en pleno centro de Chillán, en la que participaban 17 personas, durante la noche del sábado pasado.

Al respecto, el personal captor detalló que “los individuos, nueve hombres y ocho mujeres, se encontraban reunidos con música a alto volumen y consumiendo alcohol, en horario de toque de queda, sin cumplir las medidas sanitarias de distanciamiento físico y uso de mascarillas”.

Si bien todos ellos fueron detenidos, conforme al protocolo que dicta la Ley 318 del Código Sanitario, la fiscal de turno, Maritza Camus, ordenó que dos de ellos pasaran a control de detención, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán, tribunal que los formalizó, por videoconferencia, el domingo reciente, en horas de la mañana.

La fiscal Camus detalló que “a las tres de la mañana, aproximadamente, Carabineros adopta el procedimiento por una denuncia por ruidos molestos, música muy alta, y cuando llegan al lugar se percatan que hay una fiesta”.

Uno de los formalizados fue el organizador de la fiesta, quien enfrenta cargos por poner en riesgo la salud pública y quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

“Y otro de los asistentes a esta fiesta, por cuanto estaba incumpliendo una medida cautelar personal impuesta por el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán, ahora deberá cumplir con la cautelar de arresto domiciliario total”, especificó la persecutora.

El resto de los detenidos fueron puestos en libertad y el tribunal fijó un plazo de tres meses para la investigación judicial del caso.

Fiestas en las casas

El coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, explicó que “esta es la primera fiesta pública que termina con detenidos en la comuna de Chillán”.

Sin embargo, admite que “sí hemos visto en varias oportunidades que Carabineros ha cursado multas en domicilios particulares donde se hacen celebraciones con música fuerte y ruidos molestos, pero muchas veces es un contexto familiar, lo que es más complejo de fiscalizar. Aquí, una vez más, hacemos un llamado a la conciencia de los vecinos”, dijo.

Foto: Carabineros

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/