Close
Radio Radio Radio Radio

Chillán eligió el “mejor plato de picarones”

Chillán eligió las tres mejores preparaciones del campeonato El Mejor Plato de Picarones 2019, organizado por la oficina municipal de Fomento Productivo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Chillán.

La vecina Marisol Plasencia se adjudicó el primer lugar de la 2° versión del certamen, seguido de María Ancán (2°) y Luz Martínez (3°), quienes además de recibir el reconocimiento del jurado, se llevaron una máquina amasadora, una gift card, un hervidor, un tostador, cenas en el Café Viera y entradas a Valle Hermoso, entre otros premios.

Fueron 15 las personas que disputaron la competencia, la cual estuvo dirigida a las personas de la comuna que no tenían inicio de actividades, por lo que se buscó abrirles espacios de oportunidad para la generación de emprendimientos.

“Estoy muy contenta y feliz, porque quería el primer lugar. El secreto mío está en la receta de una tía que es de Talcahuano y yo la miraba cuando ella hacía los picarones, me llamaba la atención porque veía que no era una masa, sino que una mezcla homogénea; después me animé a hacer solita los picarones”, comentó Marisol Plasencia, mujer quien lideró el campeonato.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/