Close
Radio Radio Radio Radio

Chillán: decomisan más de 350 kilos de pescados y mariscos en mal estado

Más de 350 kilos de mariscos y pescados en mal estado, fueron decomisados durante el fin de semana en la región de Ñuble.

Así lo informaron desde la Seremi de Salud de la zona, desde donde precisaron que se trató de merluzas, sierras, piure y ulte que no contaban con justificación de procedencia.

La jefa de la cartera, Marta Bravo, detalló que el procedimiento fue realizado en conjunto con Carabineros y Sernapesca, entidades que además detectaron que los productos pretendían ser comercializados en el contexto de Semana Santa.

“Realizamos una fiscalización junto a la Unidad de Seguridad Alimentaria tras recibir una denuncia de Carabineros de la Sexta Comisaría de Chillán Viejo, quienes retuvieron pescados y mariscos que estaban siendo transportados en un camión sin sistema de refrigeración ni resolución sanitaria”, explicó Bravo.

La autoridad enfatizó que los consumidores deben extremar los cuidados a la hora de comprar y consumir mariscos, cuya venta prolifera de cara a la conmemoración de la Semana Santa.

“En estas fechas aumenta el consumo de este tipo de productos, y necesariamente tienen que ser transportados en sistemas adecuados, por lo que existe inflexibilidad absoluta para quienes intentan vulnerar las normativas sanitarias”, afirmó.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/