Close
Radio

Chillán celebra sus 439 años en su primer aniversario como capital regional

Con acto litúrgico, reconocimientos y diversas actividades alusivas, el municipio chillanejo conmemorará este miércoles los 439 años de la fundación de la ciudad, acto que se convierte en el primer aniversario como capital de la Región de Ñuble.

Las actividades consideran el tradicional saludo a la primera autoridad comunal, a las 8:00 de la mañana, de la Banda de Guerra del Regimiento Nº 9 Chillán en el hall del segundo piso del edificio consistorial.

A las 9:00 de la mañana el alcalde asistirá al desayuno con los Padres Mercedarios en la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced. En tanto, a las 10:00 de la mañana está programado el Acto Litúrgico en el mismo templo católico.

A las 11:15 horas se contempla la colocación de la ofrenda floral a los pies del busto del fundador de la ciudad, Martín Ruiz de Gamboa, ubicado en 18 de Septiembre 510.

La ceremonia aniversario se realizará a contar de las 11:30 horas en el Teatro Municipal, acto que contempla el discurso del alcalde, además de los reconocimientos a los funcionarios municipales más antiguos, a 11 ciudadanos destacados de distintos ámbitos ligados a Chillán y a dos instituciones por su aporte al desarrollo de la capital de Ñuble, entre ellas las Universidad de Concepción en el año de su centenario.

El programa aniversario proseguirá este viernes con la colocación de la ofrenda floral en la tumba del artista Eduardo (Lalo) Parra Sandoval, en sus 101 años de su natalicio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top