Close
Radio Radio Radio Radio

Chillán brilla en espectacular video protagonizado por rider chileno

Cedida

La paradisíaca geografía de Nevados de Chillán brilló con todo su mágico encanto en la espectacular producción audiovisual denominada “Sound of Speed”, que protagonizó el joven biker capitalino de 22 años, tricampeón elite de Enduro nacional, bicampeón de la prestigiosa carrera Andes Pacífico y número 24 del mundo en el ranking EWS, Pedro Burns.

Al volante de su bicicleta, “Peter”, como es conocido en la escena del bike nacional, pedaleó, durante febrero, cerro abajo a más de 50 kilómetros por hora, tres distintas geografías de Chile: las pistas de esquí de Valle Nevado con una árida y pedregosa bajada; la ciudad de Valparaíso que año a año vive el descenso urbano más importante del mundo con su emblemática competencia “Valparaíso Cerro Abajo”, y la paradisíaca, boscosa y verde geografía sureña de Nevados de Chillán.

Así logró dar vida a un asombroso registro producido por Red Bull, que lo puso a la par de un campeón mundial de la bicicleta como Richie Rude y otros notables pilotos como Greg Callaghany Laurie Greenland, entre otros.

“Con Red Bull veníamos pensando en trabajar en algún proyecto interesante y salió esta idea de hacer este video mostrando las distintas geografías dentro de Chile. Llegamos a la idea de hacer la producción de Sound of Speed’ con Rob, uno de los especialistas del formato. Además pudimos combinarlo con Gabriel, una máquina para el dron. Logramos hacer un equipo súper interesante y definimos las localidades: Alta montaña (freeride), mostrar un poco de zona urbana, de contraste, y después bosque, sur de Chile, que contrasta con el antigrip de la alta montaña. Ese es el desarrollo del video a grandes rasgos. Era un equipo que no conocíamos, entonces para mí fue un gran tema ‘encajar’ con el sistema de grabación que tenían y formar un ‘feeling’ donde pudiésemos ir avanzando. Los primeros días de grabación en Valle Nevado fueron desafiantes, yo no tenía muy claro qué era lo que Rob quería hacer. Con el pasar de los días nos dimos cuenta que era muy flexible, abierto a escuchar opiniones y sugerencias”, cuenta Pedro.

De la altura al bosque

“Obviamente grabar en la altura fue duro, tuve que recorrer el tramo con la bici al hombro, pero estoy acostumbrado, subo seguido y estoy más acostumbrado. Pero para el equipo de filmación estuvo pesado. Nos levantábamos temprano y estaban agotados. Después al llegar a Valpo se sintió la diferencia y la energía que había era otra. Estuve dos días en Valle Nevado, tres en Valparaíso y dos en Chillán. Fue una semana súper intensa, justo antes de una carrera súper importante y llegando de un viaje súper grande, dos semanas entrenando y haciendo tests en Europa. Antes había andado en el sur, en Antofagasta”.

Porrazos

“¡Sí! El día uno me caí fuerte. Está grabado con dron y con GoPro. Por suerte no me pasó nada. Estábamos tratando de hacer una bajada larga y continua. Fue una caída de las fuertes porque no la vi venir. De un momento para otro pisé una piedra, se me giró la rueda y estaba en el piso. No me pasó nada, a la bici no le pasó nada y pudimos seguir grabando. Si no hubiera sido el final de Sound for Speed”, relata Burns, quien revela en qué superficie se sintió más cómodo.

“Me siento más cómodo en Valle pues entreno mucho en ese tipo de terreno. Soy el rey del antigrip. El desafío para mí fue Valparaíso, urbano, harta escalera. Es duro, entonces costó un poco adaptarse a eso. Es un desafío ir dando vueltas por las distintas localidades e ir sacando el video a la primera. El tono de lo que es Sound of Speed, es de ir sacando los trucos a la primera. Grabar una sección y avanzar. Fue un gran desafío tratar de hacer las tomas limpias y fuerte al primer intento. Orgulloso de estar ahí y tener mi propio video, con mi propia firma. Este es un Sound of Speed que se sale un poco del formato que tienen los videos anteriores. Pasamos por tres localidades distintas, con transferencias de dron, entonces estoy feliz de estar en ese grupo y feliz de entrar con un producto que va a dar mucho que hablar.

Fue así como el talentoso biker Pedro Burns no solo mostró su indiscutida destreza como deportista y los sonidos que implican bajadas a gran velocidad, sino también los encandilantes paisajes de Chile, que en plena cuarentena, se transforman en una alternativa para recorrer Chile desde casa, en bicicleta y 50 kilómetros por hora.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/