Chillán: 10 detenidos por desórdenes previo a rendición de la PSU – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Chillán: 10 detenidos por desórdenes previo a rendición de la PSU

Un total de 8.190 estudiantes rinden la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en la región de Ñuble, donde 16 establecimientos fueron habilitados en las comunas de Chillán, San Carlos, Coelemu, Yungay, Quirihue y Quillón para dicho proceso.

De acuerdo al coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, la rendición de la prueba inició a las 9:00 horas y se desarrolla con normalidad, sin embargo, en la capital regional se originaron situaciones irregulares que dejaron un saldo de 10 personas detenidas.

Los primeros desórdenes ocurrieron el 4 de enero. “El sábado tuvimos la detención de tres personas que intentaron generar rayados en el Colegio Polivalente Padre Hurtado de Chillán e intentaron poner un lienzo, pero gracias al resguardo policial que se ha tenido en cada uno de los establecimientos donde se está rindiendo la PSU es que no se han desarrollado mayores daños”, detalló a La Discusión.

El resto de las aprehensiones se registraron la mañana de este lunes, en las inmediaciones del Colegio de la Purísima Concepción mientras se desarrollaba una manifestación.

“En la mañana tuvimos una pequeña manifestación, de alrededor de 30 personas, la cual generó desórdenes en la intersección de la avenida Libertad con Sargento Aldea, donde hubo siete detenidos, tres mayores de edad y cuatro menores de edad”, agregó Ibáñez.

El coordinador regional de Seguridad Pública reiteró que desde el pasado viernes los establecimientos habilitados para la PSU están siendo custodiados por personal de Carabineros.

“El objetivo es otorgar la mayor seguridad a cada uno de los postulantes, somos un ente colaborante donde Carabineros tiene que ver con la custodia de la pruebas, que ya fueron entregadas al Demre, y además de la protección externa de los establecimientos y con eso lo que hemos buscado es que los alumnos puedan rendir con la mayor tranquilidad y seguridad posible, y puedan tener un acceso fácil a cada uno de sus recintos donde deben hacer la prueba”, puntualizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/