Close
Radio Radio Radio Radio

Chile Vamos zanjó candidaturas en San Carlos, Ránquil y Bulnes

A medida que avanzan los días, el panorama electoral comienza a aclararse en Chile Vamos, de cara al cierre de las inscripciones para las elecciones municipales, el próximo lunes 11 de enero.

Tres de los municipios que estaban pendientes ya se definieron: en San Carlos competirá Lorena Jardúa (UDI); en Bulnes, Eugenio Medina (RN), y en Ránquil, Nicolás Torres (RN).

En Cobquecura, se habría ratificado a Fernanda Torres (Evópoli), y en Yungay, este partido seguía peleando hasta ayer porque la carta del bloque sea Francisco Guíñez, y no el exalcalde de la UDI, Pedro Inostroza. Incluso, RN comunal ya le dio su respaldo a Guíñez.

Pese a los avances, los principales nudos en la negociación siguen siendo dos: la alcaldía de Chillán y la Gobernación Regional, que se disputan en estos momentos RN, la UDI y Evópoli, y que las directivas regionales esperan, se resuelvan antes del viernes.

“Estamos contentos porque estamos convencidos que teníamos las mejores figuras en Ránquil y Bulnes. Respecto de Chillán y la Gobernación Regional, hay que ser claros, la UDI lleva hace mucho tiempo diciendo que debería quedarse con alguno de esos dos cargos, en tanto en RN decimos que esto no es justicia, sino realismo, y los dos cupos debieran ser para las mejores cartas, que a nuestro juicio, son Paola Becker y Javier Ávila. Vamos a pelear ambos cupos, y si bien hemos tenido algunas diferencias en Chile Vamos, estamos seguros que al día siguiente de la inscripción, estaremos todos detrás de nuestros candidatos”, sostuvo el presidente regional de la colectividad, Rodrigo González.

En tanto, el timonel regional de la UDI, Juan José González, espera que los elegidos sean “los más atinados para la región”.

“Estamos haciendo mucha fuerza porque el candidato a gobernador sea Jezer Sepúlveda. Como partido, estamos eligiendo candidatos que dan garantías de tener el conocimiento, la honorabilidad y una conducta irreprochable”, dijo. Añadió que el gremialismo “no ha abandonado la pelea por Chillán”.
En Evópoli, en tanto, siguen planteando a Jorge Marcenaro como candidato a la alcaldía en Chillán, y respaldan al RN Javier Ávila para la Gobernación Regional.

Llamado a la unidad

Manuel Reyes Pinochet, candidato a alcalde del Partido Republicano por Chillán, hizo un llamado a la centro derecha local a unirse de cara a los comicios de abril.

“Necesitamos dejar atrás nuestras diferencias e ir unidos para alcanzar un triunfo. En mi caso, he dicho que si para la alcaldía de Chillán se nombra a alguien que reúna los requisitos que nosotros estimamos son básicos para competir, yo estaría dispuesto a bajar mi opción. Estamos en un momento muy importante, y tanto en las municipales, como en las regionales y la Constituyente, necesitamos enfrentar unidos a la izquierda”, aseveró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/