Close
Radio Radio Radio Radio

Chile suscribe 1,8 millones de la vacuna CanSino

Minsal

Tras conocerse este martes, el acuerdo suscrito por el Presidente Sebastián Piñera con CanSino-Saval, para la obtención de 1,8 millones de vacunas adicionales contra el Covid-19, las autoridades de la Región de Ñuble detallaron y valoraron la gestión.

La vacuna ya ha sido autorizada en China, México, Pakistán y Hungría, requiere de una sola dosis y muestra facilidades en su proceso de distribución. Además, de acuerdo con los primeros resultados aplicados, logró una efectividad de 65,7% en los casos sintomáticos y de 90,98% para los casos graves.

Al respecto, el Intendente Cristóbal Jardua indicó que “Chile se vuelve a comprometer con la salud de sus habitantes. El mismo día que nuestro país alcanzó los 10 millones de vacunas aplicadas, el Presidente Sebastián Piñera nos informa de este acuerdo para 1,8 inoculaciones más. Así que esperamos que su uso de emergencia sea aprobado pronto por el Instituto de Salud Pública para seguir llevando a cabo un proceso de vacunación ejemplar en el territorio nacional, donde Ñuble además destaca con unos de los mayores porcentajes de cobertura de sus grupos objetivos”.

“Este acuerdo logrado con el laboratorio chino-canadiense CanSino, que asegura el arribo de 1,8 millones de nuevas vacunas a contar del mes de mayo, ratifica la eficiente y eficaz gestión del Gobierno de Chile en asegurar que millones de chilenos obtengan una protección inmunizadora contra el Covid-19”, afirmó la doctora Marta Bravo, Seremi de Salud, resaltando que a diferencia de las vacunas Pfizer y Sinovac administradas en el país, consta de una sola dosis, además de una refrigeración entre 2° y 8° C, con durabilidad de hasta 3 meses, optimizando la logística y distribución en las 21 comunas de Ñuble.

Por último, la Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Centro Sur, Paulina Assmann, celebró la noticia y remarcó la importancia de adicionar esfuerzos: “El ensayo clínico anunciado por el Ministro Couve es una noticia importantísima, que se suma a una serie de elementos que fortalecen el sistema sanitario y la estrategia gubernamental frente al coronavirus. Junto a las vacunas, el análisis de aguas servidas que estamos desarrollando en San Pedro de la Paz y la implementación hospitalaria, conforman un frente de acción que nos permite abordar de mejor manera la situación actual, ciertamente muy compleja, pero que debemos afrontar con estrategia y determinación”.

Cabe destacar, que se trata de la prueba clínica de vacunas contra el Covid-19 con mayor número de voluntarios a nivel nacional: 3.500 personas repartidas entre Talcahuano, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Santiago.

CanSino -que desarrolló con éxito en 2014 la vacuna para la prevención del ébola- solicitó la importación y uso de emergencia de su vacuna contra el Covid-19 al Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) el 11 de marzo a través del laboratorio Saval, que será titular del producto cuando se autorice su uso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/