Close
Radio Radio Radio Radio

Chile superó los 5 mil casos nuevos de Covid-19

En las últimas 24 horas, Chile anotó 5.117 nuevos casos nuevos contagios, alcanzando un total de 896.231 personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad.

De ese total, 33.379 pacientes se encuentran en etapa activa, nivel que supera al de este domingo y vuelve a ser lo más alto desde el 29 de junio pasado.

Sobre los nuevos contagios, 3.390 corresponden a personas sintomáticas y 1.362 a personas que no presentan síntomas. Además, se registraron 365 test PCR Positivo que no fueron notificados.

El Ministerio de Salud reportó 98 nuevos decesos por covid-19 inscritos por el Registro Civil, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), lo que eleva el total nacional a 21.772

“Muy preocupados por el avance y el comportamiento del virus covid-19 y observamos aumentos persistentes de casos en los últimos días. Este aumento también se observó en otros países después de las vacaciones de verano y por eso se diseñó un ‘plan marzo’ para aumentar la fiscalización, preparar los hospitales con aumento de las camas UCI y sin dejar de insistir en una campaña de prevención”, expresó el  ministro de Salud, Enrique Paris.

En este momento, 2.053 pacientes se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivo UCI, de las cuales 1.777 están con apoyo de ventilación mecánica.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 178 camas críticas disponibles en todo el país.

“La edad promedio de personas hospitalizadas ha ido bajando y en marzo está alcanzando los 57 años”, dijo el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

En las últimas 24 horas se realizaron 68.968 PCR, con una positiva del 7,3 por ciento a nivel país, alcanzando un total de 10.189.233 pruebas desde el inicio de la pandemia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/