Close
Radio Radio Radio Radio

Chile superó los 22 mil casos activos de Covid-19

Agencia Uno

En las últimas 24 horas, se registraron 3.970 contagios nuevos, acumulando 645.892 en total desde que se inició la pandemia en nuestro país.

De los casos nuevos, 2.451 son con síntomas y 1.363 asintomáticos, cifra con la cual se llega a los 22.309 casos activos 

Respecto a los decesos, en la última jornada se inscribieron 66 fallecidos relacionados al virus en el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS). El número total de fallecidos asciende a 17.162 en el país.

“La variación de casos nuevos a nivel nacional es de un 36% de aumento en los últimos siete días. Es una cifra muy preocupante, sobre todo porque observamos un aumento en prácticamente todas las regiones del país”, señaló el ministro Enrique Paris.

A la fecha, 939 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 768 están con apoyo de ventilación mecánica y 72 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 180 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 57.438 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 6.938.362 test analizados a nivel nacional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/