Close
Radio Radio Radio Radio

Chile superó las 22 mil muertes por Covid-19

Agencia Uno

El reporte nacional de casos diarios por Covid-19 se mantiene con cifras elevadas, ya que en las últimas 24 horas se confirmaron 6.604 nuevos casos positivos, de los cuales 4.482 presentaron síntomas, 1.774 son asintomáticos y 348 con PCR positivo no informados.

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que “un 28% de los casos se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 28% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 24% por BAC y 27% de los casos notificados son asintomáticos”.

Agregó que la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 13% y 37% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente. Agregando que “sólo cuatro regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y sólo tres en los últimos 14 días”.

La autoridad sanitaria insistió en que la ciudadanía se siga cuidando, “mantener las medidas de autocuidado es lo más efectivo por ahora para evitar nuevos contagios”.

La región de Los Ríos registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes. Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Arica, Metropolitana, Valparaíso y Tarapacá.

Chile acumula un total de 918.053 contagios notificados desde el comienzo de la pandemia, de ellos, 36.433 son casos activos con capacidad de contagiar.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), se notificó la muerte de 99 personas por causas asociadas al Covid, por tanto, los decesos se elevaron a 22.087 en el territorio nacional.

En tanto, en las unidades de cuidados intensivos (UCI) se encuentran 2.193 pacientes contagiados. De ellos, 1.907 están conectados a ventilación mecánica invasiva. La red integrada Covid cuenta con 201 camas críticas disponibles en el país para el paciente que lo requiera.

Los laboratorios informaron en la última jornada los resultados de 73.129 test de PCR, lo que arrojaron una positividad diaria de 8,84%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/