Close
Radio Radio Radio Radio

Chile superó las 16 mil muertes por Covid-19

Agencia Uno

Las autoridades del Ministerio de Salud entregaron este jueves un nuevo balance sobre el avance de la pandemia por Covid-19 en el país, en el que informaron que en la última jornada se diagnosticaron 1.998 contagios nuevos, los cuales corresponden a 1.414 que manifestaron síntomas, 535 asintomáticos y 49 con PCR positivos sin notificar.

“Hemos visto un aumento del 11% en los últimos 7 días. Nos preocupan regiones como Magallanes, Los Ríos y Biobío. En la última semana la Región Metropolitana ha aumentado sus casos en un 10%”, sostuvo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

De acuerdo a la cartera, desde el comienzo de la crisis sanitaria en Chile se han registrado 578.732 casos confirmados de Covid, de ellos, 551.200 son considerados como recuperados, mientras que 11.199 son casos activos que pueden diseminar el virus.

Además, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) reportó la muerte de 48 personas por causas asociadas al coronavirus, lo que elevó a 16.007 los decesos desde que inició la pandemia en marzo.

Los pacientes internados en la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la red Covid son 627, de los cuales 468 están conectados a ventilación mecánica y 51 se encuentran en estado crítico.

En tanto, los laboratorios del país informaron ayer los resultados de 40.061 exámenes PCR, lo que arrojó una positividad del 4,9%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/