Close
Radio Radio Radio Radio

Chile superó las 10 mil víctimas fatales por coronavirus

Minsal

El Ministerio de Salud entregó este sábado un nuevo balance de la pandemia por coronavirus, marcado por los más 10 mil fallecidos que a la fecha de hoy, se han registrado a nivel nacional.

“Lamentamos que esta pandemia nos haya hecho perder a tantos seres queridos (…) No somos ajenos al sufrimiento de las personas, y el personal de la salud sufre y lamenta estas pérdidas”, dijo el ministro, Enrique Paris.

Según comunicó -de acuerdo a datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS)- se reportaron 53 nuevos decesos por el virus en la última jornada y con ello, el total ascendió a 10.011 muertes.

Durante esta última jornada se sumaron 2.201 nuevos contagios, lo que arrojó un total de 371.023 personas afectadas desde el inicio de la emergencia sanitaria en Chile.

Hay 16.880 enfermos activos, es decir con capacidad de contagiar. En términos de ocupación clínica, las cifras siguen a la baja. Hay 1.305 personas internadas en una UCI, 217 de ellas en estado crítico. 567 ventiladores se mantienen disponibles a nivel nacional.

“Vamos a dejar siempre camas de emergencia en caso de que haya un rebrote, tenemos que estar preparados”, dijo la autoridad.

Además, hubo un nuevo récord de 27.037 test PCR realizados en las últimas 24 horas, lo que da un total de 1.812.895, con 113 laboratorios informantes.

“La variación de casos nuevos a nivel nacional, ha disminuido en un -5% en lo últimos 7 días y en -13% en últimos 14 días. La positividad de los exámenes PCR está en un 9% a nivel nacional, en incluso en la Región Metropolitana en un 7%”, dijo el ministro Paris.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/