Close
Radio Radio Radio Radio

Chile supera los 500 mil contagios desde el inicio de la pandemia por Covid-19

Agencia Uno

En el reporte diario entregado este sábado por las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal), sobre la situación de la pandemia por Covid-19, informaron que en las últimas horas en el país se confirmaron 1.631 casos nuevos, que corresponde a 1.121 contagios que manifestaron síntomas, 491 asintomáticos y 19 con PCR positivo no informados.

“Tenemos una baja en el número de casos activos, pero no incide en la cifra de nuevos casos. La región de Magallanes ha visto disminuida su cifra de casos activos y vemos una mejoría”, señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

A la fecha Chile registra un total de 500.542 contagios confirmados acumulados desde marzo cuando comenzó la crisis sanitaria. De ellos, 476.576 son considerados como recuperados y 9.990 son casos activos capaces de diseminar el SARS-CoV-2.

Además, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) notificó la muerte de 48 personas a causas asociadas al virus. Las víctimas fatales en el territorio nacional ascienden a 13.892 en lo que va de pandemia.

En tanto, los laboratorios reportaron 37.796 exámenes PCR en las últimas 24 horas, los cuales arrojaron una positividad diaria de 4,32%.

Según el balance del Minsal, existen 729 pacientes hospitalizados en las unidades de cuidados intensivos de la red integrada covid, de los cuales 85 se encuentran en estado crítico.

Respecto a las residencias sanitarias, hay 151 recintos disponibles, con 10.871 cupos totales, de los cuales 5.252 están siendo utilizados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/