Close
Radio Radio Radio Radio

Chile supera los 200 fallecidos por Covid-19 y contagios son más de 14 mil

El Ministerio de Salud informó este martes el fallecimiento de nueve personas en las últimas horas por coronavirus, elevándose así a 207 los fallecidos desde que comenzó la crisis.

Las muertes se registraron en las regiones de Valparaíso (1), Metropolitana (5), Biobío (1), Los Ríos (1) y Los Lagos.

Durante el balance, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que hasta las 21:00 horas del lunes se confirmaron 552 nuevos casos positivos por coronavirus, por lo que el total de contagiados asciende a 14.365 en el país, de los cuales 6.448 son casos activos

Señaló que 428 pacientes están hospitalizados en cuidados intensivos, “de las cuales 317 están conectadas a ventilación mecánica, es decir, un 75% del total, es una cifra que se ha mantenido estable en los últimos días, lo que nos da cierta tranquilidad. Respecto a quienes están conectados a respiración artificial y se encuentran en estado crítico, son 75”.

La subsecretaria indicó que el última jornada se tomaron 4.930 exámenes PCR, por lo que el total subió a 166.165 desde el inicio de la pandemia a principios de marzo.

En cuanto a la cantidad de ventiladores mecánicos disponibles en la red de salud integrada (público y privada), la Daza informó que son “583 para atender a pacientes covid-19 en caso que se requiera”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/