Close
Radio Radio Radio Radio

Chile supera las 14 mil muertes por coronavirus

Agencia Uno

El Ministerio de Salud (Minsal) informó hoy que en las últimas horas se diagnosticaron 1.505 casos positivos de Covid-19 en el país. En el balance diario el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, detalló que los contagios corresponden a 1.010 con síntomas, 472 asintomáticos y 23 con PCR no informados.

El titular de la cartera, Enrique Paris, agregó que “la variación de casos confirmados en Chile sigue a la baja en los últimos 7 y 14 días. La positividad es de un 3%, una de la más baja que hemos tenido en el último tiempo”.

A la fecha Chile acumula un total de 503.598 contagios por coronavirus, de los cuales 479.877 son considerados recuperados y 9.634 son casos activos que pueden diseminar la enfermedad.

Respecto a los fallecidos, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) reportó la muerte de 59 personas a causas del virus, lo que eleva a 14.003 las víctimas fatales en lo que va de pandemia.

En las Unidades de Cuidados Intensivos de la red Covid se encuentran 730 pacientes hospitalizados. De ellos, 610 están conectados a ventilación mecánica y 91 se mantienen en estado crítico de salud.

Los laboratorios del país informaron ayer se informaron los resultados de 37.832 exámenes PCR, con una positividad diaria del 3,98%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/