Close
Radio Radio Radio Radio

Chile supera el millón de personas vacunadas contra el coronavirus

Minsal

1.025.580 personas han sido inoculadas en el país, según informó hoy el Ministro Paris de acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud. El secretario de Estado detalló que hasta ayer martes, se habían inmunizado 222.070 personas durante esta jornada.

El titular de la cartera calificó superar el millón de personas durante la primera semana de la campaña de inmunización masiva como “un gran logro y una promesa de vida que nos hace pensar que podremos abrazarnos nuevamente”.

Sobre el proceso de vacunación masiva la autoridad señaló que la campaña se inició el miércoles 3 de febrero. En esta línea, el secretario de Estado agradeció a “los equipos de salud, a la Red de Atención Primaria, a los alcaldes y alcaldesas, y a los adultos mejores, quienes con sus sonrisas, ojos brillantes y alegría acudieron a vacunarse a largo de todo Chile”.

El jefe de la cartera detalló que 376.519 adultos mayores de 78 años han participado en la campaña, el ministro Paris afirmó que los adultos mayores son “el estandarte de un mejor futuro para Chile”.

Respecto al género, el 62,1% de los inoculados corresponde a mujeres y el 37,9% son hombres.

A nivel nacional, Laguna Blanca es la comuna con la mayor cantidad de población objetivo vacunada con un 51,7%, seguida de Río Verde con 43,1% y Ollagüe con un 29,8%.

El ministro Paris también destacó a los municipios de Vichuquén, San Gregorio, Cochrane, Providencia, Zapallar, Vitacura y Papudo que contemplan el grupo de 10 municipios con la mayor cantidad de población susceptible inoculada. “Revelan el esfuerzo gigantesco de la atención primaria y los municipios que hacen este trabajo”, afirmó la autoridad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/