Close
Radio Radio Radio Radio

Chile supera de nuevo los 8 mil contagios diarios por coronavirus

Agencia Uno

Este jueves el Ministerio de Salud informó que en las últimas horas se diagnosticaron 8.195 casos nuevos por Covid-19, cifra récord de casos diarios durante la pandemia.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, detalló que los casos nuevos corresponden a 5.653 contagios que manifestaron síntomas, 1.980 asintomáticos y 562 con PCR positivo no informados.

“La cifra total de personas diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a 1.051.270 personas, de las cuales 40.514 son casos activos”, precisó.

Respecto a los decesos, el Departamento de Estadísticas e Información (DEIS) notificó la muerte de 183 personas, lo que eleva el total de fallecidos por causas asociadas al virus a 23.979.

A la fecha 3.044 pacientes con Covid permanecen en las unidades de cuidados intensivos, de los cuales 2.639 reciben ventilación mecánica invasiva.

“Hoy disponemos de 4.073 camas críticas en la red integrada, de ellas 3.884 se encuentran ocupadas, lo que equivale a un 95%, quedando 189 camas disponibles a nivel país. De estos pacientes, 3.044 se encuentran hospitalizados por complicaciones severas derivadas del Covid-19, y de ellos, 2.639 requieren de apoyo de ventilación mecánica, es decir un 87%”, indicó Dougnac, agregando que “estamos haciendo un trabajo sin precedentes para dotar de camas críticas a nuestra red de salud”.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, reiteró que atravesamos un momento complejo producto de la pandemia. “Estamos viviendo un momento difícil, qué duda cabe, en la evolución de la pandemia a nivel mundial. Sin embargo, a nivel nacional, estamos haciendo todo lo humanamente posible para varios elementos importantes en el manejo de esta pandemia. Primero, aumentar el número de camas UTI. Segundo, haciendo todo el esfuerzo posible para mejorar la atención a nuestros pacientes, trabajando en testeo, mejorando trazabilidad, y además vacunando contra el Covid-19″.

En relación a los test, los laboratorios del país informaron ayer los resultados de 70.204 exámenes de PCR, los que arrojaron una positividad diaria de 11.18%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/