Close
Radio Radio Radio Radio

Chile reporta 8.867 casos nuevos y 120 fallecidos por coronavirus

Agencia Uno

En el balance de hoy, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que la positividad en los test PCR en los últimos 7 días registró un baja de 6,2% a nivel nacional. Asimismo, valoró la disminución en la positividad de los test de antígenos que registró una baja de 8,2% en la última semana. “Esto muestra una cierta esperanza de que los casos se mantengan estables por el momento”, señaló.

En la misma línea, la autoridad destacó la disminución en 11 regiones del país, de las cuales 7 han registrado una baja en sus casos durante la última semana y 4, en los últimos 14 días. En este sentido, el ministro Paris valoró la disminución de casos en las regiones de Magallanes y Tarapacá. Respecto a esta última, se registró una disminución de un 9% de casos a 7 días y de 19,3% de casos a 14 días.

Según el reporte de hoy, informado por el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, se registraron 8.867 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 7.817 fueron detectados mediante examen de PCR, mientras que 1.050 fueron detectados por test de antígenos.

La cifra total de personas diagnosticadas con el virus en el país alcanza a las  1.420.266 de las cuales, 47.388  son activas.

En cuanto a los fallecimientos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), se registra el fallecimiento de 120 personas con lo cual la cifra total de decesos asociados a Covid-19, asciende a 29.816 en el país.

En relación a la Red integrada de salud, al día de hoy la red cuenta con 167 camas críticas disponibles.

Respecto a las personas que ingresan a las unidades de cuidados intensivos, el subsecretario Dougnac hizo un llamado a que la población asista a su proceso de vacunación, debido a que aquellas personas que cuenta con un cuadro de vacunación completo disminuyen significativamente la probabilidad de requerir una hospitalización en camas de cuidados intensivos.

En relación a la de Red de laboratorios, se informaron los resultados de 77.869 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 15.131.446 a nivel país. Además, se comunicó la realización de 6.695 test de antígenos, lo que da un total de 84.564 exámenes realizados en las últimas 24 horas.

Por su parte, la positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 10,04% y en la Región Metropolitana es de 12%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/