Close
Radio Radio Radio Radio

Chile reporta 6.832 casos nuevos y 179 decesos por Covid en las últimas horas

Agencia Uno

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se confirmaron en el país 6.832 casos nuevos de coronavirus, que corresponden  a 4.624 personas que presentaron síntomas, 1.631 asintomáticos y 577 con PCR positivo no informados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 1.148.320. De ese total, 41.128 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 179 fallecidos por causas asociadas al virus. El número total de fallecidos asciende a 25.532 en el país.

A la fecha, 3.375 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 2.957 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 214 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, destacó que “gracias a las medidas de restricción impuestas por el Paso a Paso hemos logrado ir disminuyendo levemente el número de contagios, sin embargo, la demanda de camas críticas continúa y va a seguir continuando por las próximas semanas probablemente dos semanas por eso solicitamos a toda la población, especialmente a la más joven, que mantenga las medidas de autocuidado”.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 66.267 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 12.574.563 test analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 9,57%.

Al respecto se refirió el ministro de Salud, Enrique Paris, quien señaló que “sin perjuicio de que el mundo está en un nuevo rebrote de la pandemia, y lo vemos en cifras realmente gigantescas sobre todo en India, sobre todo en Brasil, nosotros estamos pasando por un momento de estabilidad. No quiero decir que estamos mejorando, estamos estables con visos de un muy leve cambio positivo, sin embargo no debemos bajar los brazos”.

“No debemos confiarnos en este leve cambio, no debemos bajar la guardia, por eso seguiremos insistiendo en las medidas de cuidado y también, obviamente, en el plan de vacunación (…) no es solamente la vacuna la útil. Lo más importante son mascarilla, lavado de manos, distanciamiento, respetar el toque de queda”, agregó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/