Close
Radio Radio Radio Radio

Chile registra 6.372 casos nuevos y 137 decesos por Covid

Minsal

En el reporte diario de este lunes por la situación del Covid-19, el Ministerio de Salud informó que en las últimas horas en el país se diagnosticaron 6.372 contagios, que corresponden a 4.039 personas que manifestaron síntomas, 1.769 asintomáticos y 564 con PCR positivo que no fueron notificados.

“Qué duda cabe que la pandemia continua causando estragos, mucha angustia y dolor en nuestro país y todo el mundo (…) Debe existir cooperación y trabajar en unidad. Por ese motivo, esta semana nos reuniremos, de manera virtual, con la ministra de Salud de Argentina para desarrollar cooperación conjunta”, indicó el titular de la cartera, Enrique Paris.

Desde el comienzo de la pandemia Chile acumula un total de 1.082.920 personas notificadas con Covid, de las cuales 45.021 están en etapa activa.

Respecto a los decesos, el Departamento de Estadísticas e Información (DEIS) notificó la muerte de 137 pacientes por causas asociadas al virus. Las víctimas fatales durante la pandemia ascendieron a 24.483 en el país.

En la red integrada de salud se encuentran 3.203 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de ellas, 2.768 están conectados a ventilación mecánica invasiva. Actualmente, hay disponibles 135 camas críticas para los pacientes que lo requieran en cualquier parte del país.

El día de ayer los laboratorios del país informaron los resultados de 73.293 test PCR, con una positividad diaria de 8,42%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/