Close
Radio Radio Radio Radio

Chile presenta nueva alza de contagios por Covid con 1.658 casos

Las autoridades del Ministerio de Salud informaron que en las últimas 24 horas se han registrado 1.658 casos nuevos de Coronavirus en el país, acumulando un total de 31.721 contagiados por la infección.

Del total de diagnósticos nuevos por Covid, 1.479 corresponde a personas sintomáticas y 179 asintomáticas.

Con 1.658 nuevos casos de coronavirus, el país vuelve a superar el récord de contagios diarios, el pasado domingo 10 de mayo se informaron 1.647 nuevos infectados.

“A la fecha 14.125 personas ya se han recuperado de la enfermedad y también se da un total de 17.261 que son casos activos, es decir, que en el día de hoy pueden contagiar a otros”, dijo la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

La autoridad lamentó el fallecimiento de 12 personas por coronavirus, de ellas, siete presentaban enfermedades crónicas y algunas cáncer.

Los decesos se registraron en la región Metropolitana (6), Ñuble (1), Araucanía (1), Bío Bío (1) Valparaíso (2) y Los Lagos (1), sumando en total 335 las personas que han perdido la vida.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que ya son más de 604 las pacientes que se encuentra hospitalizados en unidades de cuidados intensivos en el país.

“Han aumentado a una tasa de 20 diarios. Hace 10 días teníamos 425 pacientes y a través  de este aumento que hemos visto, sobretodo en la región Metropolitana, hemos llegado ya a una cifra que supera los 600, que cobra directa relación en cuanto a la cantidad de contagios, producidos aquí en la RM”, detalló.

A la fecha hay 494 pacientes se encuentra con ventilación mecánica, y de ellos, 113 están en estado crítico.

“Contamos con 582 ventiladores disponibles y tal como han visto estamos con una ocupación alta en la región Metropolitana, tenemos una ocupación nacional de 77%, pero en la RM esto se eleva hasta un 87% debido a los 20 casos adicionales que hemos tenido diariamente hace 10 días. Hemos aumentado nuestra capacidad de camas críticas fuertemente y hemos trasladado ventiladores de algunas regiones que han tenido número bajo de casos hacia la RM”, explicó.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/