Close
Radio Radio Radio Radio

“Chile no necesita más altercados, sino que concurramos a las urnas”

Cristian Cáceres

En conversación con Radio La Discusión el presidente regional de la UDI, Juan José González, manifestó sus expectativas en torno al Plebiscito nacional y llamó a los ciudadanos a respetar a la mayoría expresada en las urnas respecto de la opción aprueba o rechazo.

“Creemos es que Chile no necesita más altercados, conflictos ni confrontaciones, lo que Chile necesita hoy es que concurramos a las urnas y expresemos nuestro voto. El sector que hoy pierda en la noche va tener que aceptar la mayoría y aceptar dentro del marco legal y del orden jurídico. No salir a las calles a hacer desórdenes ni desmanes, hoy Chile está cansado de eso, hoy Chile necesita una hoja de ruta clara por donde circular”, señaló.

El dirigente del oficialismo confía en la opción rechazo que defiende su sector y en las acciones a seguir en caso de derrota.

“Estamos esperanzados en que nos vaya muy bien y ,si es el caso contrario, tenemos que empezar a trabajar para poner a disposición de la ciudadanía los mejores nombres que compongan esta constituyente, y rezar porque este proceso sea dentro de lo normal y podamos lograr la paz. Recordemos que este acuerdo que se firmó el 15 de noviembre es para obtener la paz y buscar el camino más tranquilo y democrático”, enfatizó.

“Creo que la elite política se desconectó y por eso hoy existe un rechazo tremendo a todo el aspecto político especialmente al Congreso. Hemos conversamos con los parlamentarios de mi partido y tenemos claro que tenemos que escuchar a la ciudadanía con sus demandas. Por eso mismo, estamos por la opción Rechazo, porque creemos que no es partir de cero, sino que tuvimos que haber hecho realmente trabajar a los políticos y que se pudieran haber puesto de acuerdo para lograr estas demandas sociales antes de dos años”, agregó.

Indicó que su partido está exigiendo a los parlamentarios de su sector llegar a un consenso político y cautivar al electorado de cara a las elecciones del próximo año.

“Creemos que hoy nos queda un fuerte trabajo por delante, porque se nos acerca un trabajo electoral muy fuerte en 2021, donde vamos a elegir a alcaldes, concejales, diputados y presidente, y para eso debemos trabajar fuertemente para que se reencante la ciudadanía con la política”, expresó.

Texto: Valeria Vargas | Susana Núñez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/