Chile: Muertes por Covid-19 ascienden a 478 y contagios superan los 46 mil – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Chile: Muertes por Covid-19 ascienden a 478 y contagios superan los 46 mil

En el habitual balance diario por Covid-19 en el país, el Ministerio de Salud reportó el fallecimiento de 28 personas en las últimas horas, elevándose así a 478 las víctimas fatales durante la pandemia.

“La mayoría de ellos tenían enfermedades de base y eran adultos mayores”, dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, agregando que los decesos se registraron en las regiones Metropolitana (24), Antofagasta (1), Valparaíso (1), O’Higgins (1) y Ñuble (1).

En tanto, los contagios se contabilizaron en 46.059 en Chile, luego que hasta las 21:00 horas de ayer se confirmaran 2.278 nuevos casos positivos, de los cuales 2.018 manifestaron síntomas, mientras que 260 corresponden a casos asintomáticos.

La subsecretaria Daza destacó que 20.165 pacientes se han recuperado del coronavirus, mientras que 25.416 son casos activos.

“Es importante mirar las cifras siempre con mucha cautela, sabemos que estamos en un situación donde el número de casos es importante, por lo tanto, (…) a pesar de que los números se han mantenido relativamente estable, podemos tener mayores números en los próximos días“, advirtió, agregando que “esperamos que la medidas que estamos tomando como la cuarentena total (en el Gran Santiago) veamos una disminución de los casos en las próximas semanas”.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, manifestó que hasta las 21:00 horas de ayer “tenemos 807 pacientes internados en las unidades de cuidados intensivos” de la red integrada covid.

“De estas personas 670 se encuentran en ventilación mecánica y 116 permanecen en estado crítico”, añadió en su reporte.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/