Close
Radio Radio Radio Radio

Chile duplica casos de coronavirus y pasa a etapa 4: se cierran las fronteras

Los casos de coronavirus se duplicaron en el país, pasando de 75 a 155 los pacientes comprobados, al cierre de esta edición.

Por lo anterior, el Presidente Sebastián Piñera declaró que Chile entró en Fase-4, es decir, la propagación generalizada del Covid-19.

“De acuerdo a la definición de la Organización Mundial de la Salud, hemos ingresado a la Etapa 4 de esta enfermedad. Esta es la etapa más compleja, en que se produce circulación viral y dispersión comunitaria de esta enfermedad”, dijo el Mandatario esta mañana.

Respecto de la cuarentena, el  Gobierno sostuvo que está ejerciendo todas las facultades que le otorga la ley para perseguir a aquellos que no cumplan con las instrucciones de la autoridad sanitaria y ponen irresponsablemente en riesgo la salud de los demás. “Esto significa aplicar las multas y penas de cárcel que establecen el Código Sanitario y el Código Penal”, informaron.

Piñera informó que se decidió cerrar las fronteras del país marítimas y áreas del país para el tránsito de personas extranjeras.

“Esto no afectará la entrada y salida de carga ni de los transportistas, para continuar garantizando un abastecimiento normal de nuestro país. Esta medida regirá a partir del miércoles 18 de marzo. Los nacionales chilenos y los residentes permanentes en Chile, 2 que provengan de lugares de alto riesgo, podrán ingresar a nuestro país sometiéndose a la Aduana Sanitaria y a una cuarentena obligatoria de 14 días”, dijo el presidente.

El mandatario aseguró que la medida mencionada no afectará la cadena de abastecimiento en el país tanto en la producción como en la distribución de los distintos bienes, por tanto, no hay necesidad de sobre abastecerse.

“Además, hemos solicitado a nuestras Fuerzas Armadas colaborar con el control de nuestras fronteras para asegurar que el cierre que hemos determinado sea íntegramente respetado”, indicó.

Además, se redujo con 500 a 200 personas el número máximo que pueden participar en actos públicos.

Para financiar los gastos extraordinarios que significa el Plan de Trabajo para Proteger la Salud de los Chilenos contra el Coronavirus, “estamos utilizando el fondo especial por 220 mil millones de pesos que anunciamos el viernes pasado”.

En desarrollo…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/