Close
Radio Radio Radio Radio

Chile anota 1.961 contagios nuevos y 11 muertes por Covid

Agencia Uno

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que en las últimas horas se confirmaron 1.961 casos por Covid-19 en el país, que corresponden a 1.564 contagios con sintomáticos, 363 asintomáticos y 44 con PCR positivo no informados.

“La Región Metropolitana ha aumentado sus casos nuevos en un 45%. Condenamos las fiestas clandestinas que ponen en riesgo su propia salud y la de sus familiares, principalmente a personas mayores”, expresó el jefe de la cartera, Enrique Paris.

A la fecha Chile acumula un total de 605.950 casos de coronavirus notificados desde que comenzó la pandemia. De ellos, 575.595 son considerados recuperados por el Minsal, mientras que 13.514 son los casos activos capaces de diseminar el virus.

De acuerdo al reporte, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) notificó la muerte de 11 personas a causas del virus. El total de víctimas fatales ascendió a 16.499 en el país.

Actualmente 752 personas se encuentran hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la red Covid, “cifra que ha venido aumentando en los últimos días”, advirtió el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac. De esos pacientes, 579 están conectados a ventilación mecánica y 70 en estado “muy crítico”.

En cuanto a los exámenes, en las últimas 24 horas los laboratorios del país informaron los resultados de 26.092 test PCR, con una positividad de 7,52%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/