Close
Radio Radio Radio Radio

Challenger Concepción primer gran evento deportivo de la temporada

LD

Un hito histórico para Concepción y el país. Así se define la trascendencia del Dove Men+Care Challenger Concepción, campeonato de tenis que se iniciará el próximo lunes en las canchas del Club Bellavista. Un evento que contará con jugadores de talla mundial, y que será transmitido por TVU.

Horacio de La Peña, director del evento, se refirió en primer término a lo que se puede encontrar el aficionado de este deporte, sobre todo desde la perspectiva de los jugadores nacionales que dirán presente en el campeonato.

“Gonzalo Lama salió campeón hace poco de un challenger y tendrá un wild card. Alejandro Tabilo está recuperando su nivel y lo tendremos a full. Estará Nico Jarry, que quiere volver a mostrar su mejor tenis, y el local Tomás Barrios, que está entrenando para que esta sea su temporada, y podrá jugar con su clima, con su gente”, dijo.

Además, el “Pulga” destacó la relevancia de este evento no solo para la ciudad y el país, sino que para el circuito del tenis mundial. Ello, considerando el panorama de incertidumbre que se vive actualmente, con un Abierto de Australia que comienza hoy, “entre algodones”, su nueva edición.

“Lo que hay que remarcar es que la ATP estaba y está sufriendo mucho, y cuando le dimos el torneo estaban desesperados: no sabía qué pasaba con Australia, no sabían de los torneos de principio de año en Sudamérica. Y Concepción salió al salvataje del tour, con el primer campeonato, diciendo lo haremos con pandemia, cuarentena, con lo que sea. Y eso es muy valorable, y hay que darle la derecha al intendente, al seremi del Deporte, al Club Bellavista que se la jugaron desde el día 1 por este torneo”, dijo.

El director del Dove Men+Care Challenger Concepción también destacó que “la segunda cosa importante es que no sólo le estamos haciendo un gran bien al tenis mundial, sino que al tenis sudamericano: le estamos dando herramientas para que caliente motores en polvo de ladrillo. Eso es muy relevante.Después de tanto tiempo de entrenar en cemento, tener la chance de jugar en arcilla una semana antes de los ATP es muy bueno.Eso lo confirma los nombres que vendrán al torneo, y con la anterioridad que estarán llegando”.

Enrique Liberona, presidente Asociación Regional de Tenis del Biobío, comentó que “a todo el país hay que hacerle la invitación a que puedan disfrutar de este torneo. Hablamos de un evento de extraordinario nivel, que desde el punto de vista del tenis se inscribe sin lugar a dudas entre los más importantes que alguna vez se han hecho en la Región del Biobío y por consiguiente todos los apasionados del tenis seguro estarán felices de poder ser testigos”.

Texto: R.Cárcamo/S.Esparza/P.Inostroza

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/