Close
Radio Radio Radio Radio

“Chaleco” para rato tendrá el codiciado Rally Dakar

Con ganas de seguir por más de una década en el Rally Dakar, arribó a Santiago el binomio de Francisco Chaleco López y Juan Pablo Latrach (Copec-Red Bull), quienes fueron recibidos por sus familias y amigos en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, luego de conquistar el título de campeón en las categorías Vehículos Ligeros y Side by Side.

Con el Touareg de bronce de 9 kilos cada uno, se fotografiaron con la prensa y los viajeros que los reconocieron en el terminal aéreo. Luego de eso, ofrecieron una conferencia de prensa virtual desde sus casas, donde Chaleco López (45 años) enfatizó que aún le queda mucho por delante como piloto.

“He obtenido dos títulos en la categoría Side by Side que no han sido fáciles. Espero seguir haciéndolo durante muchos años más, aunque no es fácil. En el caso de este año, fue gracias al trabajo de Ítalo Larrondo (mecánico), Juan Pablo (navegante) y Pepe Cornejo (logística). Gran parte de esta victoria es de ellos. Esto es una trabajo de equipo de lo contrario no habría resultados”, comentó Chaleco en declaraciones emitidas por radio Cooperativa.

Sobre la carrera que los tuvo en los primeros lugares en la primera parte de la prueba y que por una falla mecánica los relegó, López manifestó “generalmente aparezco yo en los titulares, pero Juan Pablo fue un importante valor. Fue el que reparó el problema mecánico en medio del desierto cuando rompimos un palier en la cima de una duna. Gracias a su trabajo perdimos menos de 40 minutos, que a la postre nos dio el triunfo en la segunda parte de la competencia”, indicó López.

El piloto de Copec-Red Bull aseguró durante la conferencia que continuará compitiendo en el rally cross country en los Vehículos Ligeros, categoría que en Chile también está en auge.

“En Chile hay buenos pilotos y jóvenes, como también los hay internacionalmente, así que cada vez nos enfrentaremos a más talentos lo que hará cada vez más complicadas las competencias a todo nivel”, dijo el bicampeón y también leyenda del Dakar.

En los Vehículos Ligeros el binomio López-Latrach ganó cinco etapas y en Side by Side se adjudicó seis. Finalmente la pareja corrió 7.628 kilómetros, de los cuales 4.647 fueron de especiales.

Descollantes

Fueron doce días de competencia en las tierras áridas de Arabia Saudita, donde el dúo nacional Francisco López y su navegante Juan Pablo Latrach, demostraron una vez más ser los mejores exponentes del Side by Side (SSV).

Con solo 2h53’41’’ el campeón dio por finalizado el último día de carrera, demostrando ser una vez más, el mejor piloto del globo, por su victoria en la categoría SSV.

Quedando en el primer lugar de la tabla general con 53h41’02” y para los últimos 200 kilómetros disputados hoy “Chaleco” venció con 2h53’41” seguido por el británico Kris Meeke.

Recordemos que éste es el décimo Dakar de Chaleco, pero sólo el tercero en buggy Maverick x3 de Can-Am, dónde no solo se corona campeón de SxS, sino también en la categoría vehículos livianos. Y además, cuatro triunfos consecutivos de Can-Am y sus vehículos todo terreno (2018–2021).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/