Close
Radio

Ch. Viejo: Detenido imputado que habría causado la muerte de hombre en balacera

Un hombre de 43 años, identificado con las iniciales M.F.V.S., fue detenido por detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, por ser el supuesto responsable del delito de homicidio con arma de fuego, ocurrido el pasado 16 de marzo en una balacera en el sector de Quintay, comuna de Chillán Viejo.

Leer más: Balacera dejó a un fallecido en Chillán Viejo: Hay dos detenidos

De acuerdo a la BH, la víctima murió a causa de las heridas provocadas por tres impactos de proyectil a nivel del tórax.

“Detectives de esta brigada estuvimos realizando diligencias en el sitio del suceso, esencialmente en el levantamiento y fijación de evidencia de origen balístico, y la declaración y empadronamiento de testigos, que nos permitieron identificar al eventual responsable de este hecho, información que fue puesta en conocimiento del Ministerio Público, recabando del ente persecutor una orden de detención en contra de esta persona siendo cumplida hoy (ayer) en horas de la madrugada”, informó el subprefecto Luis Garrido, jefe de la BH Chillán.

Los antecedentes del imputado, quien tiene un amplio prontuario policial fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán para ser formalizado durante esta jornada.

Es preciso recordar que el intercambio de disparos en la que se provocó la muerte de la víctima, ocurrió tras un supuesto robo en el que los agresores, entre ellos M.F.V.S, se dieron a la fuga.

El procedimiento de detención contó con la colaboración de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Chillán y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top