Close
Radio Radio Radio Radio

CGE entregará generadores a pacientes electrodependientes en todas sus zonas de concesión

Acompañado del Seremi de Energía, Enrique Rivas y del Director Regional SEC, Víctor Pérez, el gerente zonal de CGE, Paulo Cruz, inició la entrega de 50 generadores eléctricos para pacientes electrodependientes que se encuentren en las diferentes comunas de la Región de Ñuble, donde CGE tiene concesión.

Los generadores están diseñados para abastecer a los equipos que ayudan a mantener la salud de estos pacientes, y serán entregados en comodato a quienes los requieran y se encuentren inscritos en el registro de pacientes electrodependientes definido por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

La medida incluye una capacitación a las familias en la utilización básica del generador, así como una carga de combustible, junto con marcarlos en los registros de la compañía como clientes de atención prioritaria en caso de contingencias.

El Seremi de Energíoa, Enrique Rivas, manifestó que “Estamos muy contentos de poder acompañar a CGE en esta primera entrega de generador para la familia de la señora July, porque sabemos que es de primera necesidad para ella y su hijo, que es electrodependiente, contar con un respaldo en caso de corte de energía. Este es el primero de 50 generadores que se entregarán y nosotros como Seremi seguiremos trabajando en conjunto para llevar tranquilidad y bienestar a nuestros vecinos de Ñuble”.

El gerente zonal de CGE, Paulo Cruz, indicó que “los pacientes electrodependientes son muy importantes para nosotros y siempre han sido considerados en forma especial, para que las interrupciones de energía no signifiquen un problema mayor. Hoy estamos dando un nuevo paso, impulsando una medida que nos ayudará a enfrentar de mejor manera los distintos eventos climáticos que impactan sobre nuestras redes eléctricas”.

El ejecutivo detalló que “existen pacientes que cuentan con equipos propios y así nos lo han hecho saber, por lo que estamos abordando con esta medida a quienes necesitan una solución de respaldo”, indicó Cruz. Añadió que, hasta la fecha, CGE cuenta con 2.800 electrodependientes registrados entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

En el caso de la Región de Ñuble, CGE entregará en una primera etapa un total de 50 generadores a los clientes registrados en la región de Ñuble, donde CGE tiene concesión.

Tanto el Seremi de Energía como CGE hicieron un llamado a inscribirse o renovar la inscripción de acuerdo a los requisitos definidos por la SEC, lo que permite a la empresa otorgarles atención prioritaria con personal dedicado en caso de contingencia, no cortar el suministro por deuda y no cobrar el consumo de los equipos eléctricos que usan los pacientes hasta un monto de 50 kwh mensuales, que es el consumo promedio de un equipo moderno.

De acuerdo a lo definido por las autoridades, las familias que deseen inscribir a un paciente en el registro de electrodependientes deben presentar un certificado firmado por el médico tratante y rellenar la solicitud correspondiente. El trámite se puede realizar ante la SEC o cualquier oficina comercial de CGE.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/