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Empresas eléctricas activan plan de contingencia por sistema frontal en Ñuble

Ante el sistema frontal previsto para este jueves 11 y viernes 12 de junio en la región de Ñuble, empresas eléctricas que operan en la zona anunciaron la activación de planes de contingencia para atender de forma expedita posibles interrupciones de suministro eléctrico.

En esa línea, la empresa CGE informó que su plan preventivo “contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias SAE y los equipos de atención domiciliaria, por interrupciones mayores que se podrían presentar de acuerdo al pronóstico meteorológico”, señaló la empresa mediante un comunicado.

Asimismo, CGE mencionó que dispondrá de brigadas pesadas dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas que operarán en terreno e incrementó también el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por las comunas de la Región de Ñuble donde la compañía opera.

“Durante esta contingencia se aumentará en 3,25 veces la capacidad operativa para atender posibles contingencias, derivadas de las precipitaciones y otros eventos que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico”.

Asimismo, la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión y mantendrá la generación disponible instalada en hospitales a propósito del plan implementado por la pandemia.

CGE recuerdó a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes 800 800 767 y la página web www.cge.cl

Por otra parte, al empresa Frontel informó que “el personal de terreno se encuentra desplegado en toda la zona, prestos a reponer el servicio en caso de cortes de suministro, tomando además todas las medidas sanitarias producto de la pandemia de coronavirus en el país”.

Informaron, además que continuará ejecutando un masivo y permanente plan de mantenimiento preventivo en la zona, que incluye roce de árboles cercanos al tendido y obras de mejoramiento, de forma tal de disminuir las interrupciones que pueden ocurrir dado que las ráfagas de viento arrojan árboles, ramas u objetos sobre la red.

“Frontel invita a sus clientes a informarse de las distintas incidencias que pudieran estar presentándose en sus zonas a través de sus canales de redes sociales Facebook y twitter. Ante emergencias se recuerda a los vecinos los canales de contacto de Frontel: Línea 6004012021, twitter: @frontel, sitio web:www.frontel.cl y aplicación móvil”.

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