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CGE aclara alza de cuentas por recálculo del consumo

Ante las consultas y críticas de clientes de Ñuble por un aumento en las cuentas de la electricidad, la empresa distribuidora CGE aclaró que las variaciones se debieron a alteraciones en la facturación normal en el contexto de la crisis sanitaria, ya que en abril no se pudo tomar la lectura de un 75% de los medidores de la región, y en mayo, al regularizarse ese proceso en un 90% de los clientes, se constató el consumo real.

“En abril, por la seguridad y salud de nuestros clientes, empleados y colaboradores, no se tomaron lecturas presenciales a algunos clientes, realizando una estimación de consumo, tal como establece la normativa vigente, facturándose en base al promedio de los últimos seis meses”, explicó Óscar Facusse, gerente regional sur de CGE.

Facusse precisó que “dado que la estimación de consumo se realizó con los seis meses anteriores (primavera y verano), en la mayor parte de los clientes una vez obtenida la lectura, el consumo real ha sido mayor al promedio, por lo cual han visto reflejado este incremento. Esto dado que en los meses de otoño e invierno se incrementa el consumo y se suma el efecto que los clientes han pasado mayor tiempo en sus hogares”.

“Queremos dejar muy en claro que no le vamos a cobrar a nuestros clientes lo que no corresponda. Vamos a cobrar estrictamente lo que hayan consumido. Y si hay un error en alguno de los procesos, tengan la seguridad, de que esto se va a corregir”, enfatizó.

Asimismo, informó que desde el 1 de junio, se abrirá la oficina comercial de Chillán; el 8 de junio la de San Carlos, y en las dos semanas siguientes, el resto de las oficinas.

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