Close
Radio Radio Radio Radio

Cesfam Isabel Riquelme celebró 36 años reconociendo a funcionarias

Con un número reducido de personas y respetando todos los protocolos sanitarios que indica el Plan a Paso en Fase 2, el Centro de Salud Familiar Isabel Riquelme conmemoró su aniversario N° 36.

Acompañado del alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie; la Directora de la Dirección de Salud Municipal, Ximena Meyer Álvarez y la Presidenta del Consejo de Desarrollo, Viviana Benítez Matamala, el establecimiento realizó una breve ceremonia, donde se reconoció a todo el personal de salud del recinto de APS municipal.

En particular, la cita se centró en distinguir a dos funcionarias. La primera, la doctora Elizabeth Hernández Morales, quien se ha desempeñado por más de 30 años en el cesfam. Por su trayectoria y profesionalismo la Sala de Reuniones en adelante llevará su nombre. También fue reconocida Verónica Salgado Espinoza, funcionaria fallecida el año 2020, la cual desempeñó funciones como digitadora. En su memoria la Plazoleta del recinto pasará a llamarse “Verito Salgado Espinoza”.

Ignacio Gatica Núñez, Director del Cesfam Isabel Riquelme, destacó el rol de todos los profesionales de salud del cesfam, señalando que “ha sido un tremendo desafío para nuestros equipos reorganizar todas las actividades en contexto Covid-19. Sin embargo, gracias al compromiso de todos y todas nuestros profesionales han sido capaces de seguir adelante para seguir otorgando la multiplicidad prestaciones de salud que ofrecemos”.

El alcalde Zarzar valoró el esfuerzo de todo el personal de salud y le expresó su gratitud y admiración por el arduo trabajo durante la emergencia sanitaria. “Es maravilloso la entrega que se observa en este cesfam. Desde el día 1 de esta pandemia los equipos demostraron su profesionalismo y vocación por lo que hacen. Eso se agradece y sé que sus usuarios/as también lo aprecian. Gracias por todo, les deseo un muy feliz cumpleaños N° 36”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/