Close
Radio Radio Radio Radio

Cesfam de Cobquecura inicia toma exámenes para Covid-19

Esta semana se dio inicio a la realización del test PCR para el diagnóstico de coronavirus en el Cesfam de Cobquecura.

Con gran alegría y tras varias coordinaciones y capacitaciones un grupo de examinadores conformados por las enfermeras Martika Cerda, Cristina Fuentes, Paulina Cárdenas, Yesenia Concha y el kinesiólogo David Espinoza dieron inicio a la toma de los primeros test PCR para el diagnóstico del Covid-19, informó el municipio de la costera comuna de Itata.

Dependiendo de la demanda se irá evaluando la toma de exámenes de acuerdo como se comporte en la comuna.

“La toma de exámenes se realizarán con un protocolo estricto sanitario confeccionado según los lineamientos ministeriales en horario de lunes a viernes desde las 8:00 horas hasta las 17:00 horas en el Cesfam”, se indicó desde la casa consistorial.

Dicha toma de exámenes sólo será indicada por los médicos del establecimiento y en coordinación con los examinadores cumpliendo altos estándares de seguridad para los funcionarios y el público en general.

Esto trae enormes beneficios para la comunidad, ya que así se evitan los traslados al hospital Quirihue, evitando la exposición del paciente y los funcionarios del propio Cesfam, aclararon encargados de salud.

El alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, se mostró muy satisfecho por este avance en materia de salud pública en la comuna, que calificó como “un logro, teniendo presente que solo somos atención de salud primaria. Esto demuestra el profesionalismo y compromiso de nuestros funcionarios hacia la comunidad. Los pacientes que después de una evaluación deban realizarse el examen PCR se les tomará en Cobquecura y no en Quirihue como se estaba realizando hasta la semana pasada. Después de tomar la muestra se envía a Chillán para el resultado final de dos a tres días”.

El alcalde agregó que “en estos tres meses de pandemia en nuestro país hemos trasladado muchos pacientes a Quirihue a tomarse el examen, gracias a Dios todos negativos, hoy lo podemos hacer en Cobquecura, protegiendo más aún a nuestros profesionales y comunidad”.

Llamado a medidas preventivas

El jefe de turno, kinesiólogo David Espinoza, hizo un fuerte llamado a que extremen las indicaciones de cuidado personal, aislamiento físico y el uso de mascarilla, con el único fin de mantenernos sin coronavirus en Cobquecura.

Hasta el día de hoy, Cobquecura es la única comuna de Ñuble que no tiene contagiados de Covid-19.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/