Close
Radio Radio Radio Radio

Cerca de 700 ñublensinos cobraron sus pensiones durante el fin de semana

Entre el sábado 28 y domingo 29 de marzo, un total de 695 jubilados de la Región de Ñuble acudió a las sucursales de Caja Los Héroes en Chillán, San Carlos y Quirihue, para realizar el cobro de sus pensiones correspondientes.

La medida, se implementó de forma exclusiva y extraordinaria para personas mayores de 70 años, en medio de la Emergencia Sanitaria por el avance del Covid-19.

Al igual que en otros cien locales a lo largo del país, en la zona se dispuso de cajas pagadoras con apoyo de personal del Instituto de Previsión Social (IPS), ente a cargo de dispensar algunos de los principales beneficios del Estado. Para ello, se tomaron todos los resguardos necesarios en cuanto a higiene y seguridad de quienes concurrieron.

La seremi del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Yeniffer Ferrada, valoró positivamente las jornadas, puesto que se pudieron “desarrollar de forma muy ordenada y sin que nuestros pensionados se vieran expuestos a aglomeraciones en las sucursales. Hay que destacar, por un lado, el comportamiento que está teniendo la ciudadanía ante la emergencia que vivimos y, también, a los funcionarios que permiten que las pensiones puedan llegar en tiempo y forma a quienes más lo necesitan”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/