Close
Radio Radio Radio Radio

Cerca de 400 militantes PPD respaldan a Carol Lagos para reemplazar a Carvajal

Cerca de 400 militantes del PPD del país y la región salieron a respaldar el nombre de la psicopedagoga y dirigenta del partido, Carol Lagos, como remplazo de la diputada Loreto Carvajal, en vísperas de la reunión de la mesa nacional, que se llevará a cabo hoy, a las 19 horas.

En dicha instancia, la colectividad tendrá que votar si el(la) sucesor(a) de la representante del distrito 19, que abarca a las 21 comunas de Ñuble, será Sebastián Vergara, militante de la comuna de La Florida en la Región Metropolitana y secretario general del partido; o Carol Lagos, militante de la comuna de Chillán en la Región de Ñuble.

La decisión debió haberse tomado el pasado viernes, cuando el PPD definió que Loreto Carvajal asumirá el cargo de senadora una vez que el Servicio Electoral acepte la candidatura a constituyente de Felipe Harboe.

Desde la mesa regional del partido, se propuso incluso definir el reemplazo por medio de una elección complementaria, idea que no prosperó.

En consideración a que en la última votación se produjo un empate a 5, todo recae hoy en el presidente del partido, Heraldo Muñoz, quien se abstuvo en la última reunión de mesa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/