Close
Radio Radio Radio Radio

Cerca de 12 mil cajas de alimentos distribuidas en las comunas de Itata

La segunda etapa de la entrega del programa del Gobierno de Chile denominado “Alimentos Para Chile”, se inició en la provincia de Itata, con la recepción de 4 mil 80 cajas en las comunas de Ninhue, Ránquil, Coelemu y Portezuelo, las que comenzarán a ser repartidas este martes en sectores que se han priorizado en conjunto por la Gobernación y los municipios, poniendo énfasis en aquellos en que más del 60% de su población, está bajo el umbral del 40% más vulnerable.

En algunas comunas, que en la primera entrega lo hicieron por sectores, lograron cubrir el 100% de los hogares, como ha sucedido en Ránquil, Portezuelo, Ninhue y Quirihue va en el mismo camino.

“Estamos muy contentos porque estamos llegando a casi el 100% de las familias vulnerables de nuestra provincia con esta ayuda que es de todos los chilenos para quienes hoy más lo necesitan. Nuestra provincia, según el Registro Social de hogares, posee más de 15 mil hogares bajo el umbral del 40% más vulnerable, en la primera entrega logramos llegar a 11 mil 958 vecinos, y ahora, en esta segunda entrega, ya los municipios han recibido 4 mil 80 cajas, por lo cual cubriremos el total de hogares vulnerable, y llegamos a más pues falta por seguir recibiendo en otras comunas”, destacó la Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez.

La autoridad provincial recalcó que, en algunas comunas, se ha logrado cubrir el 100% de los hogares.

“Quiero destacar y agradecer el gran trabajo que en esta entrega han hecho los municipios, cada uno de los alcaldes de Itata y sus equipos municipales, que han sido un pilar fundamental en llegar con esta ayuda a nuestros vecinos. Hay comunas en que hemos llegado a la totalidad de hogares, como Ránquil, Ninhue y Portezuelo. Lo mismo queremos lograr en Quirihue, y estamos en ese camino trabajando junto al alcalde, y esperamos repetir esta experiencia en Cobquecura, Coelemu y Trehuaco. Queremos que esta ayuda llegue a la mayor cantidad de vecinos que hoy, debido a esta pandemia, se han visto afectados en sus ingresos”, destacó la autoridad provincial.

Para acceder a este beneficio no se necesita inscripción previa. Estas cajas están llegando de forma paulatina a las comunas, y se entregan por sectores. Quienes reciban esta ayuda, deben ser mayores de 18 años, presentar su cédula de identidad al momento de la entrega y estar con su respectiva mascarilla.

“En esta segunda entrega queremos llegar a aquellos vecinos que no recibieron en la primera etapa, y en las comunas que logramos el 100 por ciento, se repetirá la entrega por familias”, cerró la Gobernadora de Itata.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/