Centro de Apoyo a Víctimas asesorará a familia de joven fallecido en Ñipas – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Centro de Apoyo a Víctimas asesorará a familia de joven fallecido en Ñipas

La familia de Sebastián Ossorio Astudillo sigue esperanzada que se hará justicia y encontrarán al responsable de la muerte del joven de 20 años, quien fue atropellado el pasado 8 de junio cuando regresaba en bicicleta a su hogar ubicado en sector El Manzanal, en Ñipas.

Leer también: Familia exige justicia por joven fallecido tras accidente en Ñipas

Las autoridades se hicieron eco de las peticiones de los familiares y pusieron a su disposición el Centro de Apoyo a Víctimas para brindarles asesorías sociales, psicológicas y jurídicas.

“Nos hemos juntado con la familia de Sebastián, para ofrecer el Centro de Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, el cual va a permitir que ellos cuenten con asesoría jurídica, psicológica y social en este difícil momento en que se encuentra en investigación el accidente que tuvo Sebastián”, indicó el coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez.

Por su parte, la gobernadora de la provincia de Itata, Rossana Yáñez, indicó que “hemos dado apoyo y contención a los familiares de Sebastián. Poner a disposición de Pamela, su madre, todo el trabajo que apoya el Centro de Apoyo a Víctimas, es lo que hemos hecho, esperando que además se esclarezca la causal real que encadenó esta tragedia que afecta a esta familia de Itata”.

Finalmente, Eladio Espinoza, en representación de la familia de Sebastián, agradeció el apoyo del Gobierno, y reiteró el llamado a quienes tengan antecedentes o hayan sido testigos del accidente, a denunciar y entregar los datos que puedan terminar con esta duda que aflige a la familia.

“La familia está pidiendo más información para dar con la persona que causó este daño. Queremos que se llegue a buen término y contamos con el apoyo de las autoridades, de la gobernadora, y esclarecer este delito tan grave. Como familia pedimos a la comunidad, vecinos de Ñipas y Coelemu que si pueden aportar con información, cualquiera que sea, la hagan llegar a alguna radio, carabineros, la PDI, fiscalía o la familia para que se esclarezca este hecho”, subrayó.

Cabe precisar que existe un número para denunciar de forma anónima, el fono denuncia seguro 600 400 0101.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/