Close
Radio Radio Radio Radio

Centenario de la UdeC se vive intensamente durante el mes de abril

La Universidad de Concepción se fundó el 14 de mayo de 1919. A 100 años del hito, la universidad reafirma su compromiso con los diferentes campus a través de esta celebración.

  • Chillán: Paisaje Moderno

Este 16 de abril se lanzará el libro “chillán: Paisaje Moderno/Territorios en Transformación”, con la participación de Martí Perán.

La publicación nace en el seno de una actividad organizada el año pasado por Cecal UdeC, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Unidad de Patrimonio Municipal y el centro cultural de España.

Lugar: Cecal UdeC en Isabel Riquelme 479, Chillán.

Horario: 19.30 horas.

Precio: Entrada liberada.

  • Revive la Biblioteca del siglo XX

las actividades en torno a la biblioteca se desarrollarán durante varios días entre el 22 y 26 de abril, en las tres sedes de la Universidad de Concepción.

A Chillán le corresponden varias actividades, entre ellas la XIII Feria de Intercambio del libro, que se desarrollará en el hall central del campus desde las 11.00 a las 16.30 horas este 24 de abril.

Los estudiantes podrán llevar un libro e intercambiarlo por otro ejemplar.

Ese mismo día, pero a partir de las 12.00 horas, se realizará la premiación del certamen Mejores lectores UdeC.

Lugar: hall central.

Horario: 11.00 horas.

Precio: Gratis.

  • UdeC visita tu provincia en la Región de Ñuble

La cultura de la casa de estudios sale de las sedes para instalarse en las cabeceras provinciales de la región de Ñuble.

Se trata de una actividad que consiste en exposiciones fotográficas, stands didácticos e informativos y charlas para adultos en áreas de interés para las provincias.

Este 24 de abril estará en San Carlos, para ir a Quirihue este 25 de abril. Las jornadas finalizan un día después en Bulnes.

Lugar: capitales provinciales.

Días: 24, 25 y 26 de abril.

  • Ballet Folclórico UdeC en el Municipal de Chillán

En el marco del centenario, el campus Chillán de la Universidad de Concepción invita a la comunidad universitaria y a toda la región de Ñuble a disfrutar de un show de danza latinoamericana, traído por el Ballet Folclórico de la Universidad de Concepción, este 26 de abril en el Teatro Municipal.

Su aporte artístico cultural se basa principalmente en la difusión de la música y la danza latinoamericana, a través de un promedio de 40 presentaciones anuales en diferentes ciudades y comunas de nuestro país.

Lugar: Teatro Municipal de Chillán.

Horario: 19.30 horas.

Precio: Gratis.

Nicanor Parra, Honoris Causa UdeC

Del 22 al 26 de abril la Universidad de Concepción le rendirá un homenaje a Nicanor Parra Sandoval, quien en 1996 recibió de las autoridades universitarias el título de Doctor Honoris Causa.

El homenaje consta de una exposición que se montará en la Casa del Deporte de la UdeC, dedicada completamente a la figura del antipoeta de San Fabián.

Lugar: Casa del Deporte de la UdeC Concepción.

Horario: de 8.30 a 13.00 horas y 15.00 a 17.00 horas.

Precio: Gratis.

Segundo concierto de la Temporada Centenario

El maestro Rodolfo Fischer será en el encargado de dar vida al segundo concierto de la llamada Temporada Centenario que está desarrollando la Universidad de Concepción, junto al elenco de la Orquesta Sinfónica.

Según se explicó desde Corcudec, el repertorio de este concierto (que llegará en mayo a Chillán) está conformado por piezas y obras de compositores como Miguel Farías, Alexander Zemlinsky y Richard Strauss.

Lugar: Teatro udec en Concepción.

Horario: 19.00 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/