Close
Radio Radio Radio Radio

Cenabast ingresó solicitud de autorización para importar vacuna Sinovac

Agencia Uno

Durante la jornada de este lunes, la Central de Abastecimiento (Cenabast) presentó ante el Instituto de Salud Pública (ISP) los antecedentes técnicos de la vacuna CoronaVac, del laboratorio Sinovac, para la importación y para el uso de emergencia de estas dosis.

La solicitud contempla la internación de más de 10 millones de dosis durante el primer trimestre del 2021, proceso que se espera que inicie durante el mes de enero.

Fue el organismo el encargado de realizar el trámite ya que, según indicó su director, Valentín Díaz, “como Sinovac no tiene representación en Chile, de acuerdo al Código Sanitario nosotros podemos hacer la importación directa”.

La vacuna de Sinovac será gestionada completamente por Cenabast, tanto en la internación como en el almacenamiento y distribución.

Para que la importación se produzca sin inconvenientes, Cenabast firmó un contrato de cinco viajes exclusivos con Latam, lo que permitirá acotar los tiempos de traslado para mantener la calidad de este producto.

Díaz explicó que “una vez obtenida la autorización del ISP, el primer envío lo recibiríamos 15 días después, ahí llegarían 2.178.000 vacunas, lo que sucesivamente debiera repetirse hasta completar 10 millones de dosis, al 1° de marzo”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/