Close
Radio Radio Radio Radio

Celebrarán natalicio 250 de Ludwig van Beethoven

La Orquesta Sinfonica de la Universidad de Concepción se sumará a los festejos internacionales por el natalicio 250 de Ludwig van Beethoven, ocurrido un 16 de diciembre de 1770 en Viena. De esta forma, el elenco presentará la tarde de mañana, a partir de las 19.00 horas por las redes sociales de Corcudec, una selección de temas del autor, los que fueron interpretados por los músicos de la entidad durante distintos momentos de este año 2020.

Mario Cabrera, gerente de Corcudec, dijo que “la temporada sinfónica de este año estaba centrada en este especial aniversario, por lo que los conciertos presenciales habrían contado con obras del compositor. Luego de la reestructuración y adaptación a la plataforma digital, las y los miembros de la Sinfónica UdeC han compartido grandes piezas, en formato cuartetos, cámara y a orquesta completa, sabemos que nuestra audiencia va a disfrutar de este tributo”.

La Orquesta se presentará bajo la dirección del maestro sueco Mika Eichenholz, quien agrega que el talento de Beethoven fue descubierto a una temprana edad, dando su primer gran concierto a lossiete años. Con el tiempo se convirtió en uno de los tres principales representantes del clasicismo junto a Mozart y Haydn en Viena. “Pero fue más allá, fue pionero del romanticismo y mostró el camino a una nueva época. En este trabajo sinfónico podemos ver fácilmenteeste gran paso a la diferenciación entre la segunda y la tercera sinfonía, donde toma un valiente paso desde el mundo de Haydn a algo completamente nuevo”.

Teatro y Museo Arrau

En Chillán, la Dirección de Cultura, el Museo Claudio Arrau y el Teatro Municipal han preparado para los días 18 y 19 de diciembre, varios conciertos en homenaje a Ludwig van Beethoven, en el que participarán los pianistas chillanejos Rodrigo Furet, Ángel Martínez e Israel Manríquez, a los que se suma Josefina Tapia y la agrupación musical “Chillán en Cuatro Cuerdas”.

Los recitales transmitidos vía streaming por Facebook Live del teatro y Museo Claudio Arrau, serán ejecutados en el escenario del Teatro Municipal de Chillán. El director del museo, Eduardo Peña, comentó que “existe una relación directa de Beethoven con Claudio Arrau. Efectivamente, esta conexión está dada por el profesor de Arrau, Martin Krause, quien fue discípulo de Franz Liszt, compositor húngaro que se formó con Carl Czerny, cuyo maestro fue Ludwig van Beethoven. De aquí que a través de Krause, Arrau coge un linaje y herencia musical que lo conecta directamente con Beethoven”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/