Close
Radio Radio Radio Radio

Celebrarán el Día del Libro con actividades virtuales

Foto: Agencia Uno

Mañana se celebra en todo el mundo el Día del Libro y si bien el coronavirus se apropió de la fecha,  suspendiendo incluso la tradicional entrega del Premio Cervantes que precisamente tiene lugar cada año los 23 de abril, en Ñuble se realizarán durante este jueves distintas actividades.

Una de ellas es la liberación de la edición especial que Diario La Discusión editó el año pasado con motivo de su aniversario 149. Se trata de “Voces y Raíces de Ñuble”, un documento que reunió la etimología de los nombres de la región. El director del matutino, Francisco Martinic, comentó que “este fue un trabajo que desarrolló el escritor Ziley Mora y cuenta con las ilustraciones de Jaime Castro. Hoy la volvemos a poner a disposición de nuestros lectores con motivo de la contingencia del Covid-19 y del día que hoy conmemoramos”, detalló.

La publicación podrá ser descargada del sitio www.ladiscusion.cl de manera gratuita.

Desde el Ministerio de las Culturas

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio informó que para este jueves se han preparado diversas actividades para conmemorar el Día del Libro en Ñuble.

Desde los planes regionales  de la lectura, la invitación es a compartir por redes sociales una foto con el cuento o libro que los niños y niñas están leyendo en la cuarentena y escribir sobre su personaje favorito. Esta iniciativa convoca a todo el país bajo el hashtag #AquíseleeenCasa.

La Región de Ñuble también se suma a los Diálogos en Movimiento Virtuales a través de su cuenta de Instagram @culturas.nuble. La actividad se realizará el lunes 27 de marzo a las 16.00 horas. En la oportunidad la escritora sancarlina Diana de la Fuente conversará sobre su publicación “A Divina…”. Además del diálogo virtual, la semana del 27 de marzo, por tres radios comunales de Ñuble, se transmitirá el cuento “La oveja golosa y la astuta huiña” de la autora Úrsula Villavicencio. 

Más actividades para este día se pueden encontrar en el sitio www.eligecultura.cl. Entre ellas destacan charlas de escritores durante toda la jornada. 

María Soledad Castro, seremi de las Culturas de Ñuble, invitó a los habitantes de la región a plegarse a cada una de las actividades convocadas por el ministerio para celebrar este día tan importante para las letras,  tanto nacionales como del mundo.

Por su parte, la Librería Qué Leo en Chillán informó que hoy continuará con su tradicional promoción del Día del Libro con un 20 por ciento de descuento para quienes compren libros de forma online con reparto en la intercomuna.

La Biblioteca Municipal Volodia Teitelboim, en tanto, invitó a sus seguidores a plegarse hoy a las transmisiones en directo que harán destacados escritores nacionales por redes sociales. Isabel Allende brindará una charla a las 15.30 horas desde su Facebook y Pablo Simonetti se encontrará con sus seguidores a las 18.00 horas en su cuenta de Instagram.

Comunas

En San Carlos, al Biblioteca Eusebio Lillo también tendrá actividades virtuales. La escritora chillaneja Carmen Mantilla,  precisó que la idea es que invitar a los sancarlinos a compartir videos de lecturas para ser compartidas en las redes sociales del espacio. “Compartamos pequeñas lecturas para ser difundidas a toda la comunidad”, invitó Carmen.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/