Close
Radio Radio Radio Radio

CChC Chillán suma 100% de adhesión de empresas socias a protocolo sanitario

En el marco de uno de los objetivos del gremio de la construcción durante esta época de pandemia por el Coronavirus, esto es velar por la salud de sus trabajadores, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Chillán consiguió la meta del 100% de sus empresas adheridas al protocolo sanitario elaborado por el sector.

Para aportar al control y evitar que continúe la creciente propagación del Covid-19, la CChC desarrolló este documento consistente en recomendaciones resumidas en un protocolo sanitario para obras de la construcción, el que fue elaborado por profesionales del gremio en coordinación con los ministerios de Trabajo y Economía.

La presidenta de la CChC Chillán, María Eugenia Rojas Elorrieta, valoró este logro, ya que demuestra el compromiso de la Cámara con la actual situación que transcurre en específico en Chillán debido a esta pandemia.

“Estamos muy contentos con este logro, ya que refleja la preocupación de nuestros socios por proteger la salud de sus trabajadores y sus familias, además, fuimos la tercera cámara a nivel país en lograr este objetivo, lo que hace aún más significativa la meta ”, comentó la dirigente gremial.

El protocolo sanitario recomienda estrictas medidas de higiene al inicio, durante y al término de las faenas, así como cambios en los hábitos y las rutinas de coordinación de las tareas. Incluye indicaciones como habilitar puntos de lavado y limpieza en distintos lugares de la obra o faena, a no más de 10 metros donde se ubican las cuadrillas de trabajo para cada actividad. Y además, la manera de actuar en caso de sospecha de contagio

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/