Close
Radio Radio Radio Radio

CChC Chillán llama a reforzar alianzas público privada para 2021

El presidente de la CChC Chillán, Jorge Figueroa, realizó el balance de este 2020 desde la perspectiva del sector de la construcción, destacando la alianza público privada como uno de los aspectos más importantes para poder sobrellevar las dificultades que la pandemia y la crisis económica pusieron por delante.

En relación a uno de los objetivos de este año, velar por la salud de los trabajadores y sus familias, el presidente de la CChC Chillán comentó que se consiguió la meta del 100% de nuestras empresas socias adheridas al Protocolo Sanitario elaborado por el sector. “Para aportar al control y evitar que continúe la propagación del Covid-19, la CChC creó este documento consistente en recomendaciones resumidas en un Protocolo Sanitario para Obras de la Construcción, el que fue elaborado por profesionales del gremio en coordinación con los ministerios de Salud, Trabajo y Economía, esta labor mancomunada rindió frutos y permitió la continuidad de obras en Ñuble”, explicó Figueroa.

Otro de los trabajos público privados que han generado muy buenos resultados ha sido la Mesa de asentamientos precarios. “El logro más importante de este 2020 fue el inicio del sueño de 32 familias que gracias al convenio firmado el 11 de enero de 2019 entre la Cámara Chilena de la Construcción y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo- para erradicar campamentos en Chile- podrán acceder a la casa propia cuando la construcción de sus viviendas definitivas concluya en Villa Iraira Tercera Etapa”, subrayó.

Son personas de condición muy vulnerable provenientes de distintos campamentos de Chillán (Cabildo, Línea Férrea Confluencia, José Campos Orellana, Los Colihues, Los Corregidores, Los Eucaliptus) completando en total 32 grupos familiares.

También durante 2020 se desarrolló la constitución del Grupo de Trabajo de Mujeres del gremio en Ñuble, bajo la presidencia a cargo de María Eugenia Rojas Elorrieta. Para el presidente de la CChC Chillán se trata de una iniciativa que tiene como objetivo fundamental incorporar a más mujeres al sector construcción, esfuerzo que ya comenzó con la capacitación de nueve mujeres en el oficio de ceramista. “El trabajo en conjunto con la Seremi de la Mujer y Equidad de Género continuará este 2021 orientado precisamente a darle las herramientas a otras ñublensinas para poder incorporarse a distintas obras de la región y de esta forma abrir oportunidad para mejorar la economía de sus familias y permitirles un crecimiento personal”.

Como uno de los temas más importantes de la gestión que desarrolla el gremio, la CChC comentó que está el apoyo a nuestros socios en materia de entrega de información, asesorías, capacitación, y gestiones respecto de la actual situación sanitaria por la que atraviesa el país.

“Hemos puesto a disposición de los socios a Mutual Asesoría, un importante apoyo en el proceso de verificación de la normativa, lo que ha permitido ratificar internamente el correcto desempeño de las políticas sanitarias establecidas para afrontar el Covid-19. Estamos seguros que la unidad de nuestro gremio ha sido fundamental para abordar esta crisis sin precedentes en la historia reciente, por tal motivo los insto a continuar muy presentes en el desarrollo gremial de nuestra cámara. Como CCHC Chillán, seguiremos con un trabajo en conjunto publico privado, aportando con nuestros conocimientos técnicos para colaborar con las autoridades a la elaboración de mejores políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la región de Ñuble”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/