Close
Radio Radio Radio Radio

Cavalieri sería desvinculado por la magra campaña del Rojo

El ciclo de Germán Cavalieri en Ñublense podría llegar a su fin esta semana o tras el duelo con Wanderers.

La derrota en Talca frente a Rangers por 1-0 dejó al cuadro chillanejo sumido en el antepenúltimo lugar (aunque podría quedar penúltimo) de la tabla de posiciones de la Primera B y al entrenador argentino con un pie fuera de la banca técnica de los diablos rojos.

Esto porque fuentes internas del club aseguran que tras la derrota ante Magallanes de local por 2-3, el directorio, liderado por un “molesto y decepcionado” Patrick Kiblisky, le exigió sumar 4 puntos en los siguientes partidos ante Rangers y Santiago Wanderers.

Como la noche del sábado ya perdió tres unidades, todo indica que si el directorio hace cumplir el acuerdo o la exigencia, Cavalieri debería dejar entre hoy o mañana la banca chillaneja.

En el estadio Fiscal de Talca, en todo caso, el ex entrenador de Palestino y Valdivia, recalcó que no renunciará.

“Estamos pasando por un mal momento, pero no voy a dar un paso al costado. La única forma es seguir trabajando para mejorar esto”, sentenció un abatido Cavalieri, cuya renovación siempre fue sostenida por el accionista mayoritario de Ñublense, Patrick Kiblisky, quien supo convencer al resto del directorio para que en la votación, la continuidad del argentino se impusiera por 4 votos contra 3.

“La continuidad de Cavalieri nunca generó consenso en el directorio. De hecho, Juan Carlos Saffie le dijo a Patrick que dejarlo significaría una presión muy grande por la campaña que había hecho el año pasado y que se echaría a toda la gente encima si el equipo no caminaba las primeras fechas. Después, en la votación final, ganó la postura de que siguiera por 4 votos contra 3”, reveló una fuente del club.

En Talca, consultado por los medios radiales de Chillán, sobre la posible salida del entrenador, el gerente general de la institución, Hernán Rosenblum, puntualizó fuera de micrófono que “a mí no me han informado nada, es una decisión del directorio”.

El contrato de Cavalieri tiene una cláusula que indica que si en las primeras fechas, la campaña no es la esperada por la dirigencia, la misma le puede rescindir su vínculo cancelándole solo dos meses.

Desazón

En los jugadores del plantel solo existe desazón tras la derrota del sábado y la campaña.

“No estaba en los planes de nadie perder ante Rangers. Los primeros 45 minutos fuimos un equipo muy distinto al que veníamos mostrando desde la actitud, por desgracia, el segundo tiempo mejoramos un poco, pero tampoco con la claridad necesaria y no fue suficiente. Rangers manejaron con experiencia el resultado”, comentó Miguel Jiménez.

“En el gol teníamos todos marcas, hubo una desconcentración y nos clavan. Esto es repetitivo, pero las desconcentraciones son culpas nuestras”.

Ñublense luce un pobre 27,7% de rendimiento tras disputar 6 partidos y no ganar ninguno de local. Es el equipo más goleado del torneo con 11 goles en contra.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/